Skip to Content
How to talk to a doctor about advanced ovarian cancer >>

Enfermedad De Hodgkin

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad o linfoma de Hodgkin es cáncer del sistema linfático. El sistema linfático contiene los vasos linfáticos, los ganglios linfáticos y las glándulas. Los vasos linfáticos hacen circular la linfa por el cuerpo. La linfa contiene linfocitos (glóbulos blancos) que ayudan a combatir las infecciones y las enfermedades. El linfoma de Hodgkin causa que los linfocitos se reproduzcan y se dividan descontroladamente y se formen tumores.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Exámenes:

  • Una biopsia de médula ósea es un procedimiento para tomar una muestra de médula ósea para analizarla. La médula ósea es el tejido que se encuentra dentro de los huesos.
  • Se podrían hacer análisis de sangre para ayudar a los proveedores de salud a diagnosticar y tratar el linfoma de Hodgkin.
  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan ondas sonoras para mostrar la estructura y funcionamiento de su corazón. Los proveedores de salud usarán un ecocardiograma para comprobar si su corazón es lo suficientemente fuerte como para que le hagan ciertos tipos de quimioterapia.
  • Las imágenes de una radiografía, tomografía computarizada o tomografía por emisión de positrones (PET) mostrarán dónde se encuentra el cáncer. Es posible que, con la ayuda de estas imágenes, su proveedor de salud también pueda determinar en qué etapa se encuentra su cáncer o cómo está respondiendo al tratamiento.

Tratamiento:

  • La quimioterapia es un medicamento que mata las células del tumor para tratar el cáncer. También se podría usar quimioterapia para encoger los ganglios linfáticos cancerosos.
  • La radioterapia usa rayos X o gamma para tratar el cáncer. La radiación mata las células cancerosas y podría detener la propagación del cáncer. Se puede administrar por sí sola o junto con la quimioterapia.
  • Un trasplante de médula ósea es un procedimiento para reemplazar su médula ósea enferma con una médula ósea saludable. Por lo general se usa la médula de un donante. A veces se puede usar su propia médula ósea si se obtuvo cuando su cáncer estaba en remisión (no estaba activo). El trasplante de médula ósea se le administra por vía intravenosa en el hospital.

RIESGOS:

La radiación y la quimioterapia pueden tener muchos efectos secundarios, como cansancio, náuseas, vómitos o diarrea. También pueden aumentar su riesgo de contraer una infección y dañarle el corazón o los pulmones. Podría caérsele el pelo. La quimioterapia y la radiación podrían aumentar su probabilidad de tener otros tipos de cáncer. También podrían hacer que le resulte más difícil tener hijos. El cáncer podría propagarse o regresar, incluso si recibe tratamiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide