Skip to Content

Enfermedad De Addison En Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

  • La enfermedad de Addison es una afección que causa niveles bajos de aldosterona y cortisol. Estas hormonas son producidas por las glándulas suprarrenales de su hijo. El cortisol ayuda al cuerpo de su hijo a manejar el estrés. La aldosterona ayuda al cuerpo de su hijo a equilibrar las sales, el potasio y los líquidos. La enfermedad de Addison puede aparecer pronto después del nacimiento de su hijo, o cuando este alcanza la adolescencia.
  • Una crisis suprarrenal sucede cuando caen de repente los niveles de cortisol y aldosterona de su hijo. Esto puede conducir a hipotensión arterial, deshidratación e hipoglucemia. Esta afección es de peligro mortal y requiere tratamiento inmediato. Una crisis suprarrenal puede ocurrir si su hijo deja de tomar su medicina. También puede ocurrir cuando su cuerpo está bajo más estrés que de costumbre. Esto puede ocurrir durante una cirugía, una enfermedad o trauma.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUí:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Apoyo emocional:

Permanezca con su niño para confortarlo y apoyarlo tan frecuente como le se posible mientras esta en el hospital. Solicite que algún otro miembro de familia o persona cercana a su niño se quede con él cuando usted no pueda. Lleve al hospital objetos de su casa que usted sabe que ayudarán a consolar a su bebé, como una cobija o juguete favorito.

Medicamentos:

  • Medicamentos esteroideos se dan para aumentar el nivel de cortisol de su niño. Este medicamento ayuda a su cuerpo a manejar el estrés y evitar una crisis suprarrenal. Los medicamentos esteroideos también ayudarán a disminuir los síntomas de su hijo, tales como debilidad y fatiga.
  • El sodio (sal): ayuda a aumentar la cantidad de sal en la sangre de su hijo.
  • Podría administrarse glucosa para ayudar a aumentar el nivel de azúcar en la sangre de su hijo. Una crisis suprarrenal podría reducir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Medicamentos para la presión arterial podrían administrarse para subir la presión arterial de su hijo.

Líquidos por vía intravenosa (IV)

se administrarán para tratar la deshidratación y subir la presión arterial de su hijo.

Exámenes:

  • Exámenes de sangre y orina podrían usarse para revisar los niveles de hormonas de su hijo. La sangre de su hijo se puede recoger después de que a este se le inyecta una hormona. La hormona hace que las glándulas suprarrenales produzcan cortisol y aldosterona. Los exámenes de sangre también sirven para revisar los niveles de azúcar en la sangre de su hijo, los niveles de electrolitos, los niveles de células de la sangre y la función renal. Los niveles de la hormona de la glándula tiroides y de la pituitaria de su hijo también pueden medirse.
  • Una radiografía o una tomografía computarizada (TC) o una imagen por resonancia magnética (IRM) se realizan para verificar el tamaño de la glándula suprarrenal de su hijo. Estas pruebas también sirven para revisar en busca de problemas que puedan causar la enfermedad de Addison. Su niño podría recibir un medio de contraste para ayudar a que las imágenes de vean mejor. Informe al médico de su niño si este alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Dígale a un médico si su hijo tiene algún objeto metálico adentro o sobre el cuerpo.
  • Una biopsia toma una muestra de la glándula suprarrenal de su hijo. Puede revisarse la muestra para ver si hay signos de enfermedad de Addison.

RIESGOS:

Su hijo puede tener una crisis suprarrenal si no toma el medicamento. Una crisis suprarrenal también puede ocurrir si su hijo no recibe tratamiento para la enfermedad de Addison. Una crisis suprarrenal puede causar deshidratación severa, presión arterial baja y baja azúcar en la sangre o los niveles de sodio. Estos problemas pueden poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2018 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide