Skip to Content
Get facts about myelofibrosis treatment options here

Enfermedad Addison

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad Addison también lleva el nombre de insuficiencia primordial suprarrenal. Esta condición ocurre cuando sus glándulas suprarrenales no producen suficientes hormonas. Las hormonas ayudan al cuerpo de manejar el estrés, mantener su nivel de presión sanguínea normal y mantener balanceados la sal y los fluidos corporales. También controlan la forma que su cuerpo utiliza el azúcar, la grasa y las proteínas. La enfermedad de Addison también podría conducir a una crisis suprarrenal (crisis adisoniana) si su glándula suprarrenal sufre demasiado daño. Esto pone en peligro su vida y necesita tratamiento inmediato.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos esteroides: Administran esteroides para estabilizar los niveles hormonales esteroide que sus glándulas suprarrenales producen naturalmente. Es posible que usted necesite tomar este medicamento por el resto de su vida. Puede que usted necesite modificar la cantidad de medicamento que usted toma si está enfermo o su estrés ha aumentado. No deje de tomar este medicamento sin comunicar primero con su médico. Puede provocar una crisis suprarrenal si repentinamente deja de tomar los esteroides. Será necesario mantener medicamento extra con usted por si acaso sufre una crisis suprarrenal. Su médico le ordenará medicamento inyectable para utilizar durante una crisis. Consulte con su médico para que demuestre a usted y a un amigo o familiar cómo administrar este medicamento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesiten continuar revisando sus niveles hormonales con exámenes sanguíneos. Su densidad ósea puede ser revisada regularmente también. Su endocrinólogo podría recomendar que revisen su presión arterial y su nivel de azúcar en la sangre regularmente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Pulsera o collar de alerta médica:

Use una pulsera o collar de alerta médica que avisa que usted tiene la enfermedad Addison. Usted puede adquirir una en su farmacia local o puede comunicarse con la Fundación MedicAlert que figura a continuación:

  • MedicAlert Foundation
    2323 Colorado Avenue
    Turlock , CA 95382
    Phone: 1- 888 - 633-4298
    Web Address: http://www.medicalert.org

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene diarrea o estreñimiento.
  • Tiene náuseas, vómitos o dolor estomacal.
  • Suda o orina más de lo normal.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición, tratamiento o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Se siente mareado siempre cuando se levanta de una posición sentada o acostada.
  • Oye voces o ve algo que no es real.
  • Tiene dolor severo en el estómago, cintura o espalda.
  • Tiene la piel muy reseca, sequedad en la boca y la lengua o tiene más sed que lo normal.
  • Empeoran sus síntomas, aún después de tomar sus medicamentos.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide