Skip to main content

Endoscopía Por Cápsula

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de la endoscopía por cápsula?

La endoscopía por cápsula es un procedimiento para tomar imágenes de su intestino delgado. Las imágenes pueden mostrar si usted tiene bultos, inflamación o sangrado en el intestino. Usted podría necesitar este procedimiento si tiene síntomas como sangre en sus evacuaciones intestinales o dolor de estómago crónico.

¿Cómo me preparo para una endoscopía por cápsula?

Usted puede necesitar medicamentos para ayudar a limpiar los intestinos antes del procedimiento. Pida instrucciones para comer y tomar líquidos antes de su procedimiento. Puede que deba dejar de comer o beber 12 horas antes del procedimiento. No fume durante 24 horas antes del procedimiento. Dígale a su médico qué medicamentos toma y pregúntele cuándo debe suspenderlos antes del procedimiento.

¿Qué sucederá durante la endoscopía por cápsula?

¿Qué sucederá después de mi endoscopía por cápsula?

La cápsula normalmente sale en las evacuaciones intestinales en un lapso de 3 días, pero puede demorar más tiempo. Está bien lavar la grabadora. Puede quitar los sensores. Devuelva la grabadora a su médico según las indicaciones. Un médico revisará las imágenes de su intestino delgado y buscará cualquier problema.

¿Cuáles son los riesgos de una endoscopía por cápsula?

Es posible que usted tenga dolor de estómago durante su procedimiento. La cápsula puede no salir en su evacuación intestinal. Las imágenes que se tomen con la cápsula podrían no estar claras. Es posible que las imágenes no muestren la causa de sus síntomas. Usted podría necesitar otro procedimiento de endoscopía. La cápsula podría quedar atrapada en su cuerpo si sus intestinos están estrechos o obstruidos. Es posible que necesite una cirugía para remover la cápsula.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.