Skip to Content

Endoscopía Por Cápsula

LO QUE NECESITA SABER:

La endoscopía por cápsula es un procedimiento para tomar imágenes de su intestino delgado. Las imágenes podrían mostrar si usted tiene tumores, inflamación o áreas sangrando en su intestino. Usted podría necesitar este procedimiento si tiene síntomas como sangre en sus evacuaciones intestinales o dolor de estómago crónico.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Antes del procedimiento:

  • Consentimiento informado es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.
  • Medicamentos ayudan a vaciar y limpiar sus intestinos o a disminuir las burbujas de aire.

Durante el procedimiento:

  • Le pegarán sensores en la piel con cinta y los conectarán a una grabadora. Los sensores transfieren las imágenes de su intestino delgado a la grabadora. La grabadora estará conectada a un cinto que usted va a usar durante el procedimiento. A usted le darán una cápsula endoscópica del tamaño de una píldora para tragarla. La cápsula pasará a través de su cuerpo de la misma manera que los alimentos lo hacen y tomará de 2 a 3 imágenes cada segundo.
  • Usted podrá regresar a su hogar. Su médico le indicará cuando regresar. Es posible que usted pueda tomar líquidos y medicamentos dos horas después de que se tragó la cápsula. Usted también podría consumir una comida pequeña cuatro horas después de que se tragó la cápsula. Tomará hasta 8 horas para que la cápsula pase a través de su intestino delgado. Su médico le quitará los sensores y la grabadora cuando el procedimiento esté completo.

Después del procedimiento:

La cápsula saldrá en sus evacuaciones intestinales dentro de 2 días. Usted no necesita regresar la cápsula. Un médico revisará las imágenes de su intestino delgado y buscará cualquier problema.

RIESGOS:

  • Es posible que usted tenga dolor de estómago durante su procedimiento. Las imágenes que se tomen con la cápsula podrían no estar claras. Es posible que las imágenes no muestren la causa de sus síntomas. Usted podría necesitar otro procedimiento de endoscopía. La cápsula podría quedar atrapada en su cuerpo si sus intestinos están estrechos o obstruidos. Es posible que necesite una cirugía para remover la cápsula.
  • Sin el procedimiento, usted podría no saber la causa de sus síntomas. Sus síntomas podrían empeorar. Podría ser que usted no reciba el tratamiento que necesita.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide