Skip to Content

Endoscopia Nasal

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la endoscopia nasal:

La endoscopia nasal es un procedimiento para observar el interior de la nariz y los senos paranasales. La endoscopia nasal se utiliza para determinar la causa de la congestión, dolor o presión sinusal o hemorragias nasales. Durante la endoscopia nasal su médico puede examinar o quitar un pólipo, una lesión o un objeto extraño. Se puede obtener una muestra de tejido o líquido durante la endoscopia y enviarla a un laboratorio para realizar pruebas.

Qué pasará durante la endoscopia nasal:

Se rociará un medicamento dentro de la nariz para disminuir la hinchazón y adormecer la zona. No sentirá dolor durante el procedimiento, pero puede sentir una leve presión o molestia. El médico insertará un tubo delgado con una cámara y una luz en el extremo. El tubo puede ser flexible o rígido. El médico moverá suavemente el tubo por la nariz y los senos. Una vez realizado el procedimiento, el médico hablará con usted sobre lo que vio durante el procedimiento. Puede haber sangrado o secreción de la nariz después del procedimiento.

Riesgos de la endoscopia nasal:

La endoscopia puede ser más dolorosa de lo previsto. Pueden dañarse los tejidos internos de la nariz o los senos paranasales.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted siente más dolor o presión en la nariz, los senos paranasales o la cabeza.
  • Usted no puede detener el sangrado de la nariz después de aplicar presión firme durante 5 minutos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su procedimiento o cuidado.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide