Skip to Content

Endoscopía Por Cápsula

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una endoscopía por cápsula:

La endoscopía por cápsula es un procedimiento para tomar imágenes de su intestino delgado. Las imágenes pueden mostrar si usted tiene bultos, inflamación o sangrado en el intestino. Usted podría necesitar este procedimiento si tiene síntomas como sangre en sus evacuaciones intestinales o dolor de estómago crónico.

Cómo debe prepararse para una endoscopía por cápsula:

Usted puede necesitar medicamentos para ayudar a limpiar los intestinos antes del procedimiento. Pida instrucciones para comer y tomar líquidos antes de su procedimiento. Puede que deba dejar de comer o beber 12 horas antes del procedimiento. No fume durante 24 horas antes del procedimiento. Dígale a su médico qué medicamentos toma y pregúntele cuándo debe suspenderlos antes del procedimiento.

Qué sucederá durante la endoscopía por cápsula:

  • A usted le darán una cápsula endoscópica del tamaño de una píldora para tragarla. La cápsula pasará a través de su cuerpo de la misma manera que los alimentos lo hacen y tomará de 2 a 3 imágenes cada segundo. Le pegarán unos pequeños sensores en la piel con cinta y los conectarán a una grabadora. Los sensores transfieren las imágenes de su intestino delgado a la grabadora. La grabadora estará conectada a un cinto que usted va a usar durante el procedimiento.
  • Usted puede irse a casa después de tragar la cápsula y una vez que le hayan puesto los sensores. Su médico le indicará cuando regresar. No tome baños en tina ni se meta en jacuzzis o piscinas de agua caliente. No haga actividad física vigorosa ni levante nada pesado.
  • No coma ni beba nada durante al menos 2 horas después de tragar la cápsula. Después de 2 horas, puede beber líquidos claros, como agua o jugo. Puede ingerir un refrigerio ligero y tomar sus medicamentos después de 4 horas. El procedimiento se completará en 8 horas. Usted podrá volver a trabajar o hacer sus actividades diarias durante el procedimiento.

Qué sucederá después de la endoscopía por cápsula:

La cápsula normalmente sale en las evacuaciones intestinales en un lapso de 3 días, pero puede demorar más tiempo. Está bien lavar la grabadora. Puede quitar los sensores. Devuelva la grabadora a su médico según las indicaciones. Un médico revisará las imágenes de su intestino delgado y buscará cualquier problema.

Riesgos de una endoscopía por cápsula:

Es posible que usted tenga dolor de estómago durante su procedimiento. La cápsula puede no salir en su evacuación intestinal. Las imágenes que se tomen con la cápsula podrían no estar claras. Es posible que las imágenes no muestren la causa de sus síntomas. Usted podría necesitar otro procedimiento de endoscopía. La cápsula podría quedar atrapada en su cuerpo si sus intestinos están estrechos o obstruidos. Es posible que necesite una cirugía para remover la cápsula.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su abdomen se distiende.
  • Usted tiene dolor abdominal.
  • Usted esta vomitando.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que usted necesite regresar para revisar los resultados de su procedimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide