Skip to main content

Elegir Entre Un Parto Vaginal Después De Una Cesárea (pvdc) O Repetición De Una Cesárea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿En qué momento mi médico me hablará sobre el parto vaginal después de cesárea (PVDC)?

En la primera etapa de su embarazo, su médico hablará con usted sobre los beneficios y riesgos de un PVDC.

¿Qué factores podrían aumentar mis probabilidades de un PVDC?

¿Qué factores podrían reducir mi probabilidad de un parto vaginal después de una cesárea?

¿Cuáles son algunos de los riesgos de un parto vaginal después de un PVDC?

¿Cuáles son algunos de los riesgos de un parto vaginal después de una cesárea?

El útero puede romperse durante el parto. Esto puede causar problemas potencialmente mortales para usted y su bebé. Es posible que el parto no salga como se planeó y usted podría necesitar otra cesárea.

¿Cuáles son algunos beneficios de una cesárea?

Una cesárea es una opción más segura si usted tiene una incisión vertical en la parte superior del abdomen de su cesárea anterior. También puede ser una opción más segura si usted tiene ciertos problemas en el embarazo o las condiciones médicas. Si usted desea que le liguen las trompas, podría, este procedimiento puede realizarse al mismo tiempo que la cesárea.

¿Cuáles son algunos riesgos de una cesárea?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Pueden lesionarse su vejiga o sus intestinos. Esto puede provocar sangrado y conllevar a problemas con su bebé que está por nacer. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida. Múltiples cesáreas aumentan el riesgo de problemas en embarazos futuros. Su riesgo de placenta previa podría aumentar si usted tuvo más de 1 cesárea. La placenta previa es una condición que provoca que su placenta cubra su cuello uterino.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.