Skip to Content

Electrocardiograma

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre un electrocardiograma?

Un electrocardiograma es un examen que registra la actividad eléctrica de su corazón. También se conoce como EKG o ECG. Se puede usar para monitorear su corazón o diagnosticar problemas cardíacos.


¿Cómo me preparo para un electrocardiograma?

No use loción en su piel el día previo al examen. Informe a su médico sobre los medicamentos que toma. Algunos medicamentos pueden afectar los resultados de su electrocardiograma. Informe a su médico si usted tiene alergia a los adhesivos.

¿Que sucederá durante un electrocardiograma?

  • Su médico le colocará varios parches, conocidos como electrodos, en su pecho, brazos o piernas. En caso que los parches no se adhieran es posible que necesiten que le limpian o le afeiten el área de su piel. Su médico conectará un cable a cada electrodo. Los cables se conectan a un monitor que muestra la actividad eléctrica de su corazón. Acuéstese y permanezca inmóvil y no hable mientras le realizan el examen.
  • Si usted está en el hospital, su médico podría requerir la supervisión constante de su corazón. Algunos o todos los parches puede que se los dejen en su pecho. También le pueden realizar un ECG, mientras está descansando, luego, otra vez después de hacer ejercicio o tomar medicamentos que le provoquen estrés a su corazón.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide