Skip to main content

El Embarazo De La Semana 39 A La 40

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué cambios están ocurriendo en mi cuerpo?

Usted ahora está acercándose a su fecha de parto. Su fecha de parto es sólo una estimación de cuándo nacerá su bebé. Su bebé podría nacer antes o después de su fecha de parto. Podría ser más fácil que usted respire si su bebé se ha posicionado con la cabeza hacia abajo. Es posible que usted necesite orinar con mayor frecuencia ya que el bebé podría estar presionando su vejiga. Usted también podría sentir más molestias y cansarse fácilmente. También podría tener dificultad para dormir.

¿Cómo me debo cuidar en esta etapa de mi embarazo?

Consejos para un embarazo saludable

¿Cuáles son algunos consejos de seguridad durante el embarazo?

¿Qué cambios están ocurriendo con mi bebé?

Su bebé está listo para nacer. Al momento de nacer, su bebé podría pesar alrededor de 6 a 9 libras y medir alrededor de 19 a 21 pulgadas de largo. Su bebé podría estar en posición con la cabeza hacia abajo. Su bebé también descansará en la parte inferior de su abdomen.

¿Qué necesito saber acerca del cuidado prenatal?

Su médico le revisará su presión arterial y peso. Es posible que también necesite lo siguiente:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi obstetra?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.