Skip to main content

El Cuidado Del Bebé Alimentado Con Leche De Fórmula

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del cuidado de mi bebé alimentado con fórmula?

El cuidado de su bebé incluye mantenerlo seguro, limpio y cómodo. Su bebé llorará o hará ruidos para dejarle saber si necesita algo. Usted aprenderá a detectar qué necesita por la forma en que llora. Su bebé se moverá de ciertas maneras cuando necesite algo, por ejemplo, se chupará el puño cuando tenga hambre.

¿Qué debería darle de comer a mi bebé?

¿Qué cantidad de alimento debo darle a mi bebé?

¿Qué necesito saber sobre alimentar a mi recién nacido de manera segura?

¿Cómo le saco los gases a mi bebé?

Su bebé puede tragar aire al tomar el biberón. Esto puede provocarle gases. Haga eructar a su bebé después de que tome de 2 a 3 onzas y otra vez cuando termine de comer. Es probable que su bebé escupa un poco de leche cuando eructa. Esto es normal. Sostenga al bebé en cualquiera de las siguientes posiciones para ayudarlo a eructar:

¿Cómo cambio el pañal al bebé?

Cuidado del cordón umbilical

¿Qué necesito saber sobre la respiración de mi bebé?

¿Cómo debo cuidar del cordón umbilical del bebé?

El muñón del cordón umbilical del bebé se seca y se cae en un plazo de unos 7 a 21 días, dejando el ombligo. Si el ombligo de su bebé se ensucia con orina o heces, lávelo inmediatamente con agua. Séquelo suavemente sin frotar. Esto ayudará a evitar infecciones en torno al cordón umbilical del bebé. Doble la parte delantera del pañal un poco hacia abajo por debajo del cordón umbilical para dejar que se seque al aire. No tape ni tire del muñón del cordón umbilical.

Cicatrización del cordón umbilical

¿Cómo debo cuidar de la circuncisión del bebé varón?

El pene del bebé puede llevar un anillo de plástico que se caerá en unos 8 días. Puede que tenga el pene cubierto con una gasa y jalea de petróleo. Mantenga el pene del bebé tan limpio como sea posible. Límpielo solo con agua tibia. Exprima un paño empapado o una bola de algodón para que caiga el agua sobre el pene. No use jabón ni toallitas para limpiar el área de la circuncisión. Lo cual podría provocarle picazón o irritar el pene del bebé. El pene de su bebé debería sanar en unos 7 a 10 días.

¿Cómo debo limpiar las orejas y la nariz del bebé?

¿Qué debo hacer si mi bebé llora?

El llanto es la forma que tiene su bebé de comunicarse con usted. El bebé puede llorar porque tiene hambre. Quizá tenga el pañal sucio o tal vez sienta frío o calor. Aprenderá a distinguir los diferentes llantos del bebé. Puede ser muy difícil escuchar que el bebé está llorando y no poder calmarlo. Pida ayuda y tómese un descanso si está estresada o abrumada. Nunca sacuda al bebé para que deje de llorar. Puede provocarle ceguera o lesiones cerebrales. Lo siguiente podría ayudarle a calmarlo:

¿Cómo puedo mantener a mi bebé seguro mientras duerme?

¿Cómo puedo mantener a mi bebé seguro en el auto?

Siempre abroche al bebé en un asiento para automóviles cuando maneje. Asegúrese de que la sillita de seguridad cumple la normativa de seguridad federal. Es muy importante instalar correctamente la silla de seguridad en el auto y utilizarla de forma adecuada. Pida más información sobre sillas de seguridad para niños.

Asiento de seguridad para niños en automóviles

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar al pediatra de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about El Cuidado Del Bebé Alimentado Con Leche De Fórmula

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.