Skip to Content

Ejercicios Para La Torcedura De Cuello

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La torcedura o distensión del cuello se presenta como consecuencia de una sacudida súbita hacia delante y hacia atrás. También se conoce como "latigazo". Esta lesión es causada generalmente al practicar deportes de contacto o en un accidente automovilístico. Esto puede causar estrés y distensión de los músculos, tendones, ligamentos, nervios u otros tejidos del cuello. Pídale a su médico el folleto (CareNotes™) relacionado con la torcedura o distensión de cuello para que aprenda otras formas de tratar su lesión.

Lo que usted debe y no debe hacer:

Los médicos pueden decirle que usted no debe sentir dolor a medida que aumenta el movimiento de su cuello. Si la lesión no mejora, llame a su médico.

Ejercicios:

  • Movimientos suaves de cuello:
    Picture of neck glide exercise
    Dejando la barbilla en dirección del suelo, incline su cabeza hacia atrás por 3 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita 10 veces este ejercicio.
  • Encogimiento de hombros:
    Picture of shrug exercise
    Párese dejando los brazos pegados a los lados del cuerpo. Levante o encoja los hombros hacia arriba en la dirección de los oídos y sosténgalos en esa posición durante 1 segundo. Luego dirija los hombros hacia atrás, como si fuera a pellizcar las paletas de los hombros. Sostenga esta posición durante 1 segundo, Relaje los hombros y repita 20 veces este ejercicio.
  • Inclinaciones hacia los lados:
    Picture of side neck bends
    Usando su mano, hale la cabeza hacia el hombro hasta que sienta tirantez en los músculos del cuello. Sostenga esta posición durante 5 segundos. Haga lo mismo hacia el otro lado y también sostenga esa posición durante 5 segundos.
  • Flexión hacia delante:
    Picture of forward neck flexion exercise
    Dejando su espalda recta, incline suavemente su cabeza hacia abajo (usando ambas manos) y sostenga esta posición durante 10 segundos. Vuelva a la posición inicial y repita 5 veces este ejercicio.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide