Skip to main content

Ejercicios Para La Lesión Del Manguito Rotador

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre los ejercicios para la lesión del manguito rotador?

Los ejercicios pueden ayudar a mejorar el movimiento y la fuerza, a la vez que disminuyen el dolor. Su fisioterapeuta o médico le dirán cuándo comenzar a hacer los ejercicios. También le dirán con qué frecuencia hacerlos. Usted necesitará comenzar lentamente para prevenir más lesiones. Usted pasará por varios niveles con el tiempo a medida que se fortalezca y tenga más flexibilidad.

Anatomía del hombro

¿Cuáles son algunas pautas de seguridad de la marihuana que debe seguir?

¿Cómo debo hacer los ejercicios de estiramiento?

Usted no sentirá cada ejercicio en el área de su hombro. Tal vez sienta algunos de los estiramientos en los músculos de la espalda, los costados o la parte superior del brazo. Usted necesita trabajar los músculos dentro y alrededor de los manguitos rotadores y hacia abajo de los brazos. Esto ayuda a estabilizar los hombros. Su fisioterapeuta o médico le dirán cuánto tiempo debe mantener cada estiramiento. También le dirán cuántas veces debe repetir cada estiramiento durante una sesión de ejercicio. Es posible que se le pida que haga solo ciertos ejercicios o que los haga en un orden específico. Las siguientes son pautas generales que le ayudarán a recordar los ejercicios que le enseñaron:

¿Cómo debo realizar los ejercicios de estiramiento?

Los ejercicios de fortalecimiento pueden incluir pesas manuales o bandas de resistencia. Su fisioterapeuta o médico le indicarán el peso o la resistencia que debe usar al ejercitarse. La guía general es usar pesas ligeras o una baja resistencia y hacer un gran número de repeticiones. Es posible que se le pida que haga solo ciertos ejercicios o que los haga en un orden específico. Las siguientes son pautas generales que le ayudarán a recordar los ejercicios que le enseñaron:

¿Cuándo debo llamar a mi médico o fisioterapeuta?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.