Skip to Content

Ejercicios Para La Bursitis De Codo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre los ejercicios para la bursitis de codo?

Los ejercicios para la bursitis de codo ayudan a disminuir el dolor y la hinchazón. También ayudan a aumentar el movimiento y la fuerza del codo. Usted tendrá que empezar con ejercicios de amplitud de movimiento. Después de que pueda realizar los ejercicios de amplitud de movimiento sin dolor, puede avanzar a los ejercicios de fuerza. Su médico le enseñará cómo hacer los ejercicios de movimiento y de fuerza. Su médico le indicará con qué frecuencia hacer estos ejercicios.

¿Qué ejercicios aumentan la amplitud de movimiento?

  • Extensión de los dedos: Sostenga juntas las yemas de los dedos de su brazo lesionado, de manera que el pulgar con los otros dedos se queden rectos. Coloque una banda elástica alrededor de la parte externa del pulgar y de las yemas de los otros dedos. Separe los dedos y luego júntelos lentamente sin permitir que la banda se suelte. Repita 40 veces.
    EXTENSIONES DEL DEDO
  • Agarre: Sostenga una pelota de goma suave o una pelota de tenis en la mano. Exprima la pelota tan fuerte como pueda y mantenga esta posición. Pregúntele a su médico por cuánto tiempo tiene que mantener esta posición. Repita estos pasos como se lo haya indicado su médico.
  • Estiramiento del flexor de la muñeca: Sostenga el brazo estirado en frente de usted con la palma hacia abajo. Use la otra mano para agarrar los dedos. Mantenga el codo recto y doble lentamente la mano hacia atrás. Las yemas de los dedos deberían apuntar hacia arriba y la palma debería apuntar al lado contrario de usted. Haga esto hasta que sienta que se estira la parte superior de su muñeca. Sostenga está posición por 10 segundos. Repita 5 veces.
    Elongación de flexores de muñeca
  • Estiramiento del extensor de la muñeca: Este estiramiento es lo opuesto al estiramiento del flexor de la muñeca. Sostenga el brazo estirado en frente de usted con la palma hacia abajo. Use la otra mano para agarrar los dedos. Mantenga el codo recto y doble lentamente la mano hacia abajo. Las yemas de los dedos deberían apuntar hacia abajo y la palma debería apuntar hacia usted. Haga esto hasta que sienta el estiramiento de la muñeca. Sostenga está posición por 10 segundos. Repita 5 veces.
    Elongación del extensor de la muñeca
  • Estiramiento del flexor del codo: Doble el codo y mantenga la palma hacia usted. Use la otra mano para presionar suavemente en el dorso del antebrazo para que el brazo se mueve hacia usted. Haga esto hasta que sienta que se estira la parte posterior del brazo. Mantenga esta posición por 15 a 30 segundos. Repita 5 veces.
    Flexión del codo
  • Estiramiento del extensor del codo: Este estiramiento es lo opuesto al estiramiento del flexor del codo. Siéntese en una silla con el brazo descansando sobre el muslo. Sostenga la muñeca con la otra mano. Lentamente enderece el brazo por lo que se extiende lo más lejos posible. Siga sosteniendo la muñeca mientras mueve el brazo lentamente hacia la posición inicial. Repita 5 veces.

¿Que ejercicios aumentan la fuerza?

  • Rotación de muñeca: Siéntese en una silla colocando su antebrazo sobre el muslo o una mesa. Sostenga firmemente una pesa de 3 libras con la palma de la mano hacia arriba. Doble su muñeca hacia arriba y bájela lentamente. Repita 20 veces.
    Curl de muñeca
  • Rotación del antebrazo: Siéntese en una silla colocando su antebrazo sobre el muslo o una mesa. Sostenga firmemente una pesa de 2 libras con la palma de la mano hacia arriba. Tuerza lentamente su antebrazo hasta que la palma de su mano quede hacia abajo. Luego vuelva a la posición de partida. Repita 20 veces.
    Rotación del antebrazo
  • Flexión del bíceps: Coloque la mano debajo del codo lesionado como soporte. Voltee la palma para que apunte hacia arriba y sostenga una pesa en la mano. Consulte con su médico cuánto peso debería usar. Lentamente flexione y enderece el codo. Repita 30 veces.
    CURL DE BÍCEPS

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene fiebre o escalofríos.
  • La piel alrededor del codo está enrojecida o caliente.
  • Su dolor e inflamación aumentan
  • Sus síntomas no mejoran después de 10 días de tratamiento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de los ejercicios para la bursitis de codo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide