Ejercicios Para La Bursitis De Cadera
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Nov 3, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre los ejercicios para la bursitis de cadera?
Los ejercicios para la bursitis de cadera ayudan a fortalecer los músculos de la cadera y a mantener la articulación flexible. Los músculos fuertes pueden ayudar a reducir el dolor, prevenir lesiones y mantener la articulación estable. Los ejercicios también pueden ayudar para aumentar el rango de movimiento de la articulación de la cadera.
¿Qué debo saber acerca de hacer ejercicios de manera segura?
- Muévase lenta y suavemente. Evite movimientos rápidos o bruscos. Esto ayudará a evitar una lesión.
- Respire normalmente. No contenga la respiración. Es importante inspirar y exhalar para no tensionarse durante el ejercicio. La tensión le podría impedir mover la articulación en un rango completo de movimiento.
- Realice los ejercicios y el estiramiento con las dos piernas. Esto ayuda para que ambas caderas se mantengan fuertes y flexibles.
- Deténgase si siente dolor agudo o aumento del dolor. Comuníquese con su médico o fisioterapeuta. Es normal que sienta cierta molestia durante el ejercicio. Practicar los ejercicios con regularidad ayudará a disminuir su incomodidad con el paso del tiempo.
- Haga ejercicios de calentamiento y enfriamiento cuando ejercite. Use una bicicleta estacionaria o camine durante 5 a 10 minutos antes de comenzar. Esto calienta y relaja los músculos para ayudar a prevenir una lesión. Cuando haya terminado los ejercicios, camine en el lugar durante unos minutos para enfriarse. Es posible que también tenga que hacer estiramientos como parte de su rutina de calentamiento o enfriamiento. Su médico o fisioterapeuta le indicarán qué estiramientos debe hacer.
¿Cómo debo realizar el estiramiento de cadera?
Su médico o fisioterapeuta le indicará cuántas veces debe hacer cada estiramiento. Haga el estiramiento en ambos lados antes de pasar al siguiente estiramiento.
- Estiramiento de banda iliotibial de pie: Párese con la pierna lesionada detrás de la otra pierna. Dóblese hacia el lado que no está lesionado. Deténgase cuando sienta un estiramiento en la parte externa de su cadera. Mantenga esta posición por 5 a 10 segundos. Luego vuelva a la posición inicial.
- Estiramiento de la banda iliotibial recostado: Acuéstese boca arriba. Doble la rodilla del lado lesionado hacia el pecho. Colóquese las manos sobre la parte exterior de la rodilla y el muslo. Tire lentamente la rodilla atravesada sobre su cuerpo. Deténgase cuando sienta un estiramiento en su cadera y en la parte exterior del muslo. Mantenga esta posición por 5 a 10 segundos. Regrese su pierna a la posición inicial.
- Estiramiento de cadera: Acuéstese boca arriba con ambas piernas estiradas y en el suelo. Doble la rodilla del lado lesionado hacia el pecho hasta que pueda alcanzar la parte inferior de la pierna. Coloque ambas manos sobre la espinilla y tire de la rodilla hacia el pecho. Mantenga esta posición por 5 a 10 segundos. Regrese su pierna a la posición inicial.
- Rodillas al pecho: Acuéstese boca arriba con ambas rodillas dobladas y sus pies planos sobre el piso. Doble la rodilla del lado lesionado hacia el pecho hasta que pueda alcanzar la parte inferior de la pierna. Coloque ambas manos sobre la espinilla y tire de la rodilla hacia el pecho. Mantenga esta posición por 5 a 10 segundos. Regrese su pierna a la posición inicial.
- Estiramiento interno del rotador de cadera: Para este ejercicio, debe acostarse sobre una mesa. Acuéstese de lado con la cadera lesionada en la parte superior. Es posible que le indiquen que coloque un almohadón entre los muslos. Mueva la pierna superior de modo que el pie cuelgue por debajo del borde de la mesa. Gire la cadera para levantar el pie en la dirección opuesta al hombro inferior. Levante el pie tan alto como pueda para sentir un estiramiento en la parte posterior del muslo. Sostenga está posición por 5 segundos. Luego baje lentamente el pie a la posición de partida.
- Estiramiento externo del rotador de cadera: Para este ejercicio, debe acostarse sobre una mesa. Acuéstese de lado con la cadera lesionada en la parte inferior. No necesita un almohadón entre los muslos para este ejercicio. Mueva la pierna inferior de modo que el pie cuelgue del borde de la mesa. Gire la cadera para levantar el pie en la dirección opuesta al hombro inferior. Levante el pie lo más alto que pueda para sentir un estiramiento en el glúteo. Sostenga está posición por 5 segundos. Luego baje lentamente el pie a la posición de partida.
- Estiramiento del flexor de la cadera de rodillas: Arrodíllese sobre su rodilla en el lado lesionado. Coloque el pie de la otra pierna en el piso para que la rodilla esté doblada. Apoye ambas manos sobre el muslo. Mantenga la espalda erguida y los músculos abdominales tensos. Inclínese hacia adelante hasta que sienta un estiramiento en el otro muslo. Sostenga el estiramiento por 10 segundos. Regrese a la posición original de pie.
¿Cómo debo realizar los ejercicios de estiramiento de cadera?
Su médico o fisioterapeuta le indicará cuántas veces debe hacer cada ejercicio. Haga el ejercicio en ambos lados antes de pasar al siguiente ejercicio.
- Levantamiento de la pierna recta hacia un lado: Este ejercicio también se llama abducción de cadera. Acuéstese de lado con las piernas rectas, con la cadera lesionada en la parte superior. Lentamente levante la pierna superior hacia el techo tan alto como pueda. Mantenga su pie apuntando. Sostenga está posición por 5 segundos. Luego baje lentamente la pierna a la posición de partida.
- Elevación de la cara interna del muslo: Este ejercicio también se llama aducción de cadera. Acuéstese de lado con las piernas rectas, con la cadera lesionada en la parte inferior. Cruce la pierna superior sobre la pierna inferior. Ponga el pie de su pierna superior en el piso frente a usted. Eleve la pierna inferior hasta que toque la otra pierna. Sostenga está posición por 5 segundos. Luego baje lentamente la pierna al piso.
- Ejercicio de almeja: Acuéstese de lado, de manera que el lado lesionado quede en la parte superior. Doble las rodillas. Mantenga los talones juntos durante este ejercicio. Lentamente levante la rodilla superior hacia el techo. Luego baje la pierna hasta que las rodillas vuelvan a juntarse.
¿Cuándo debo llamar a mi médico o fisioterapeuta?
- Tiene dolor agudo cuando hace ejercicio o está en reposo.
- Tiene preguntas o inquietudes acerca de los estiramientos o ejercicios.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.