Skip to Content

Ejercicios Para La Afasia Anómica

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los ejercicios para la afasia anómica?

Los ejercicios para la afasia anómica ayudan a mejorar el uso de palabras correctas para referirse a personas, lugares o cosas. Los ejercicios pueden ayudar con las palabras habladas o escritas. Es posible que la persona no sepa que está diciendo o escribiendo la palabra incorrecta durante los ejercicios. Dele a la persona una oportunidad para corregir errores y usar las palabras correctas antes de pasar al ejercicio siguiente.

¿Qué ejercicios ayudan con la palabra hablada?

  • Nombre palabras y pídale a la persona que le diga lo que significan.
  • Nombre objetos de la sala y haga que la persona los señale.
  • Pídale a la persona que nombre los objetos de la sala, como una silla, una lámpara o un cuadro.
  • Describa un objeto y haga que la persona lo nombre. Por ejemplo, el objeto es algo que se usa para cortar papel y la palabra es tijeras.
  • Diga una palabra y haga que la persona diga una palabra que significa lo contrario. Por ejemplo, caliente y frío.
  • Pídale a la persona que mencione todos los objetos que pueda de una misma categoría. Por ejemplo, una categoría es la fruta y las naranjas, manzanas y uvas son todas frutas.
  • Nombre 3 cosas y pídale a la persona que le diga en qué se parecen esas 3 cosas. Por ejemplo, tigre, jirafa y león son todos animales.

¿Qué ejercicios ayudan con la palabra escrita?

  • Muéstrele a la persona un objeto o una imagen y pídale que escriba lo que ve.
  • Haga que la persona practique escribir información personal como el nombre, la dirección y el número de teléfono.
  • Dele a la persona una palabra y pídale que escriba una oración utilizándola.
  • Pídale a la persona que haga un crucigrama o una sopa de letras.
  • Haga que la persona relacione una imagen con una palabra.

¿Cuándo debería la persona programar una cita con un terapeuta del habla?

Programe una cita con un terapeuta del habla según indicaciones. La persona puede necesitar regresar para visitas regulares. El terapeuta del habla puede ayudar a hacer un plan de tratamiento. Anote sus preguntas para que recuerde hacerlas durante las visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide