Skip to Content

Ejercicios De Kegel Para Hombres

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos pélvicos. Los músculos pélvicos mantienen los órganos pélvicos, como la vejiga, en su lugar. Estos ejercicios ayudan a evitar o controlar los problemas con la incontinencia urinaria (pérdida de orina). La incontinencia puede deberse a un agrandamiento de la próstata, la mayor edad o la obesidad.

¿Cómo sabré que estoy utilizando los músculos correctos?

Los músculos pélvicos son los músculos que utiliza para controlar el flujo de orina. Para ubicar estos músculos, interrumpa y reinicie el flujo de orina varias veces. Usted se familiarizará con la sensación de contraer y relajar estos músculos.

¿Cómo debo hacer los ejercicios de Kegel?

  • Vacíe la vejiga. Puede acostarse, pararse o sentarse para hacer estos ejercicios. Cuando intente hacer estos ejercicios por primera vez, tal vez sea más fácil si se acuesta. Contraiga o tensione los músculos pélvicos lentamente. Usted seguramente sentirá como si estuviera aguantando la orina o gases. Mantenga esta posición por 3 segundos. Relaje por 3 segundos. Repita este ciclo 10 veces.
  • Haga 10 series de ejercicios Kegel, al menos 3 veces por día. No contenga la respiración cuando haga los ejercicios Kegel. Mantenga relajados los músculos del estómago, espalda y piernas.
  • A medida que los músculos se fortalecen, podrá mantener la contracción por más tiempo. Su médico puede pedirle que aumente la contracción del músculo pélvico a 10 segundos. Después de contraer durante 10 segundos, relaje durante 10 segundos.

¿Qué más necesito saber?

  • Una vez que sabe cómo hacer los ejercicios de Kegel, use diferentes posiciones. Esto ayudará a fortalecer los músculos pélvicos tanto como sea posible. Puede hacer estos ejercicios mientras está recostado en el suelo, viendo la televisión o de pie.
  • Es posible que note una mejora en el control de la vejiga dentro de unas 6 semanas.
  • Contraiga los músculos pélvicos antes de estornudar, toser o levantar algo para evitar un escape de orina.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • No siente que los músculos se contraen o relajan.
  • Continúa con pérdidas de orina.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide