Skip to Content

Efusión De La Rodilla

LO QUE USTED DEBE SABER:

Una efusión de rodilla es la acumulación de líquido en la articulación de la rodilla que produce inflamación y dolor. Podría ser a consecuencia de la artritis o por una lesión o trauma, como un esguince de rodilla. La efusión de rodilla también podría suceder si usted ejercita demasiado. Doblar o estirar la rodilla y caminar le podrían resultar muy doloroso.

INSTRUCCIONES:

Cuidado personal:

  • Repose la rodilla para que pueda sanar. Limite las actividades que aumentan su dolor.
  • El hielo puede ayudar a disminuir la inflamación. Envuelva hielo en una toalla y colóquelo sobre la rodilla durante el tiempo y con la frecuencia indicada.
  • Presión con un abrazadera o un vendaje puede ayudar a disminuir la inflamación. Use la abrazadera o el vendaje solamente como se le indique.
  • Elevar la rodilla ayuda a disminuir el dolor y la inflamación. Eleve la rodilla mientras está sentado o al acostarse. Coloque la pierna sobre almohadas para mantener la rodilla por encima del nivel de su corazón.

Medicamentos:

  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) podrían disminuir la inflamación, dolor, o fiebre. Este medicamento está disponible sin una receta médica. Pregúntele a su médico de cabecera cuál de estos medicamentos es adecuado para usted. También pregunte acerca de la dosificación y frecuencia que debe usarlo. Siga las indicaciones. Los medicamentos AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas en los riñones si no se toman correctamente. Si usted usa algún anticoagulante, siempre consulte primero con su médico de cabecera para determinar si los medicamentos AINE son seguros para usted.
  • El acetaminofén disminuya el dolor y la fiebre. Está disponible sin una receta médica. Pregunte acerca de la dosificación y frecuencia que debe usarlo. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño al hígado si no se toma correctamente.
  • Podrían administrarse medicamentos prescritos para el dolor. No espere a que el dolor se agrave para tomarse este medicamento.
  • Tome los medicamentos como se le indique. Comuníquese con su médico de cabecera si usted piensa que el medicamento no le ayuda o si sufre de efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de todos los medicamentos, vitaminas, y hierbas que usted toma. Incluya la dosis, frecuencia y razón por la que toma cada uno. Traiga la lista o los envases de las píldoras a las citas de seguimiento. Lleve la lista consigo en caso de una emergencia.

Use las muletas como se le indique:

Usted podría necesitar muletas para ayudarle a caminar mientras sana su rodilla. Las muletas también podrían ayudarle a no aplicar peso sobre la rodilla, y así evitar daño adicional. Pídale a su médico de cabecera más información sobre cómo usar las muletas.

Walking with Crutches

Terapia física:

Un terapeuta físico puede enseñarle ejercicios especiales que ayudan a mejorar su movimiento y disminuir el dolor en la rodilla. La terapia física puede ayudar también a mejorar su fuerza y disminuir el riesgo de pérdida de la función en su rodilla.

Programe una cita con su médico de cabecera o un especialista en ortopedia como se le indique:

Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Comuníquese con su médico de cabecera o especialista en ortopedia si:

  • Se le dificulta o tiene más dolor para enderezar la pierna en la rodilla.
  • Empeora su dolor.
  • Se debilita la rodilla, o usted continúa cojeando.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Su rodilla está caliente, enrojecida, y sensible.
  • Usted nota inflamación nueva de 12 a 24 horas después de lesionarse.
  • Su rodilla se inmoviliza o se afloja. Esto puede provocar una caída.
  • Sus pies o dedos de los pies empiezan a verse pálidos o se sienten fríos.
  • Usted es incapaz de apoyar su peso corporal en su pierna, o usted tiene dolor severo incluso después de haber recibido tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide