Skip to main content

Eczema Dishidrótico

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el eczema dishidrótico?

El eczema dishidrótico es un sarpullido en la piel, recurrente y con pequeñas ampollas llenas de líquido. Las ampollas aparecen en las palmas de las manos, en los lados de sus dedos y plantas de los pies. Se desconoce la causa exacta de este sarpullido. Es probable que su riesgo aumente si usted tiene alergias, fuma o sufre de otras condiciones de la piel, como dermatitis atópica. También es probable que su riesgo aumente si usted consume una dieta alta en sales metálicas. Alimentos como los hongos, el chocolate y el café contienen sales metálicas.

¿Cuáles son los signos y síntomas del eczema dishidrótico?

¿Cómo se trata el eczema dishidrótico?

El tratamiento dependerá de la severidad de su sarpullido. Puede que su sarpullido sane sin tratamiento. También es posible que usted necesite medicamento para ayudar a disminuir la comezón y la duración de su sarpullido. Es probable que este medicamento se ofrezca en píldoras o cremas. También es probable que usted necesite medicamentos para tratar una infección. Es probable que su médico le ponga un vendaje sobre las ampollas para evitar que les entre alguna bacteria. Puede que usted necesite de terapia de luz ultravioleta si la crema medicada no le ayuda.

¿Cómo puedo controlar los síntomas?

¿Cómo puedo ayudar a evitar que mi sarpullido regrese?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Eczema Dishidrótico

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.