Skip to Content

Ecocardiograma Transtorácico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un ecocardiograma transtorácico (ETT)?

Un ETT es un procedimiento para revisar si existen problemas con su corazón. También mostrará cualquier problema en los vasos sanguíneos cerca de su corazón. Se mandan ondas sonoras a través del dispositivo de mano que se coloca en su pecho. Las ondas sonoras muestran la estructura y función de su corazón a través de imágenes en un monitor.

¿Cómo debo prepararme para una ablación endometrial?

  • Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Consiga que alguien lo lleve a su casa después de su procedimiento.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
  • Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al líquido de contraste. Se puede usar líquido de contraste durante el procedimiento para ayudar a que el corazón y los vasos sanguíneos se vean mejor.

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

  • Usted se acostará boca arriba o sobre su lado izquierdo. Su médico pondrá gel en su pecho y moverá la sonda del ultrasonido de un lado a otro sobre su pecho para ver su corazón. Usted tendrá que acostarse y permanecer quieto durante el examen. Es posible que le pidan que contenga la respiración algunas veces o que respire lentamente. Se puede usar líquido de contraste para ayudar a que el corazón y los vasos sanguíneos se vean mejor.
  • Si usted va a tener un ETT de estrés, es posible que necesite correr sobre una máquina caminadora o montar una bicicleta de ejercicio. Si usted no puede hacer ejercicio, usted podría recibir medicamento en su vía intravenosa (IV) que provoca que su corazón funcione más fuerte. Durante un ETT de estrés, sus médicos revisan su corazón cuando está en reposo y mientras está bajo estrés. Los médicos van a buscar cambios en la función de su corazón mientras está latiendo más rápido y fuerte.

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

Lo llevarán a una habitación para que descanse. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.

¿Cuáles son los riesgos del ETT?

Durante un ETT, es posible que las imágenes de su corazón no sean claras. Sombras o reflejos podrían ser interpretados como problemas cardíacos cuando su corazón es normal. Con un ecocardiograma transtorácico, algunas áreas de su corazón podrían ser difíciles de ver y usted podría necesitar otros exámenes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide