Skip to main content

Ecocardiograma Transesofágico

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el ecocardiograma transesofágico (ETE)?

Un ETE es un procedimiento para revisar si existen problemas con su corazón. También mostrará cualquier problema en los vasos sanguíneos cerca de su corazón. Se envían ondas sonoras a su corazón por medio de una sonda que se introduce por su garganta. Las ondas sonoras muestran la estructura y función de su corazón a través de imágenes en un monitor.

¿Cómo debo prepararme para una ablación endometrial?

  • Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Consiga que alguien lo lleve a su casa después de su procedimiento.
  • Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. El médico le dirá si necesita dejar de usar alguno de estos medicamentos para el procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.

¿Qué sucederá durante el procedimiento?

  • Se le administrará anestesia local para que se sienta cómodo durante la cirugía. Se rociará con un aerosol en su garganta, y podría ser necesario hacer gárgaras. Usted se acostará flexionando su barbilla hacia su pecho. Un protector bucal evitará que usted muerda los instrumentos que le introducirán en la boca.
  • Una sonda ultrasónica se introducirá por su boca hacia la garganta. Le pueden solicitar que trague varias veces a medida que la sonda pasa por su garganta. El ultrasonido enviará ondas sonoras al corazón. Las ondas sonoras pueden viajar alrededor de su corazón para que las imágenes de su corazón se observen con claridad.

¿Qué debo esperar después del procedimiento?

Lo llevarán a una habitación para que descanse. Lo mantendrán bajo observación minuciosa por si se presenta cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Usted podrá entonces irse a su casa o ser llevado a su habitación de hospital.

¿Cuáles son los riesgos del ETE?

Usted podría presentar dificultad para respirar o tener latidos cardíacos irregulares. Su esófago o tráquea se pueden rasgar. Su presión arterial puede estar muy alta o demasiado baja.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.