Skip to Content

Dolor Testicular

LO QUE NECESITA SABER:

El dolor testicular podría comenzar en su escroto y extenderse a su abdomen. Es probable que usted sienta un dolor agudo y repentino, o dolor sordo que sucede con el paso del tiempo. El dolor en sus testículos podría ir y venir o podría durar por mucho tiempo. La causa de su dolor podría ser desconocida. La causa del dolor en sus testículos podría ser una infección, trauma, hernia, cálculos renales, o enfermedades de transmisión sexual (ETS). Usted podría tener una protuberancia dolorosa en el escroto. La protuberancia podría ser causada por un engrandecimiento de vena o por líquido que se ha acumulado alrededor de uno de sus testículos. Esta protuberancia también podría ser causada por una condición médica aún más seria. Parte de su testículo podría torcerse. Esta es una condición seria que necesita tratamiento tan pronto como sea posible.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Antibióticos: Estos medicamentos ayudan a combatir o prevenir infecciones. Tome sus antibióticos hasta que se los termine, aunque se sienta mejor.
  • Analgésicos: Es posible que le receten un medicamento para aliviar el dolor. No espere hasta que el dolor sea severo antes de tomar este medicamento.
  • AINEs (analgésicos antiinflamatorios no esteroides): Estos medicamentos disminuyen la inflamación, dolor y fiebre. Los AINEs se pueden obtener sin receta médica. Consulte con su médico cuál medicamento es el adecuado para usted. Pregunte cuánto tomar y cuándo. Tómelos como se le indique. Cuando no se toman de la manera indicada, los medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden causar sangrado estomacal y problemas renales.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Disminuya el malestar:

Con tratamiento, su dolor podría mejorar en 1 a 3 días. Su condición podría tomar hasta 4 semanas para sanar, dependiendo de la causa del dolor que usted siente en los testículos.

  • Descanse: Limite su actividad hasta que su dolor haya disminuido. Descanse más mientras sana. No se siente por largos periodos de tiempo.
  • Compresas frías: Póngase una compresa fría en los testículos para ayudar a aliviar el dolor. Use compresas frías como se le indica.
  • Elevación: Suavemente ponga una toalla doblada debajo de sus testículos para elevarlos cuando usted se sienta en una silla o se acuesta en una cama. Esto le ayudará a aliviar su dolor y a disminuir la inflamación.

Acuda a una consulta de control con su médico o su urólogo dentro de 3 a 7 días:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Relaciones sexuales:

Evite la actividad sexual hasta que haya terminado de tomar sus antibióticos o hasta que su médico le indique que puede tener contacto sexual de manera segura. Use condones para reducir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

Comuníquese con su médico o urólogo si:

  • Usted siente que su medicamento o tratamiento no está funcionando.
  • Usted siente más dolor, sensibilidad o inflamación que antes.
  • Usted tiene náuseas o fiebre leve.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted siente dolor repentino o intenso en los testículos o abdomen.
  • Usted siente dolor en ambos testículos.
  • Usted esta vomitando.
  • Usted tiene fiebre alta.
  • Su dolor aumenta cuando sus testículos están en una posición elevada.
  • Su escroto se pone color azul. Esto podría indicar que su testículo no está recibiendo el flujo de sangre que necesita.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide