Skip to main content

Dolor De Pecho

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del dolor de pecho?

El dolor en el pecho puede ser provocado por una variedad de condiciones, algunas no tan serias y otras que son de peligro mortal. Es importante que programe una cita con su médico para determinar la causa de su dolor de pecho.

¿Qué provoca o aumenta mi riesgo de tener dolor de pecho?

¿Cuáles otros síntomas podrían presentarse con el dolor en el pecho?

¿Cómo se diagnostica la causa del dolor en el pecho?

Su médico lo examinará. Describa su dolor en el pecho con el máximo detalle que sea posible. Dígale dónde le duele y cuándo empezó el dolor. Coméntele si usted nota algo que hace empeorar o mejorar el dolor. Además infórmele si el dolor es constante o intermitente. Incluya también cualquier otro síntoma que tenga junto con el dolor en el pecho, como sudoración o náuseas. Su médico le preguntará cuáles son los medicamentos que toma y acerca de cualquier condición médica que tenga. Dígale si tiene antecedentes familiares enfermedad cardíaca. Es posible que también deba hacerse alguno de los siguientes exámenes:

¿Cómo se trata el dolor en el pecho?

¿Cuáles son algunos consejos para vivir una vida sana?

Si se conoce la causa de su dolor de pecho, su médico le dará pautas específicas a seguir. Los siguientes son consejos generales de salud:

Evite la enfermedad cardíaca

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o pídale a alguien que llame si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.