Skip to main content

Dolor De Cabeza Regular

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El dolor de cabeza puede ser leve o intenso. Las causas comunes incluyen el estrés, medicamentos y lesiones en la cabeza. Problemas de sueño, alergias y cambios hormonales también pueden causar dolores de cabeza. Puede que usted sufra de dolores de cabeza frecuentes sin que se conozca su causa. Es probable que el dolor empiece en otra parte de su cuerpo y pase a su cabeza. El dolor de cabeza también puede moverse hacia otras partes de su cuerpo. Un dolor de cabeza puede causar otros síntomas, como náusea y vómito. Un dolor de cabeza fuerte puede incluso ser una señal de derrame cerebral u otro problema serio que necesita de tratamiento inmediato.

Tipos de dolor de cabeza

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Regrese a la sala de emergencias si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

El manejo de sus síntomas:

Mantenga un registro de sus dolores de cabeza:

Escriba en el diario las fechas y las horas en que usted sufre un dolor de cabeza y lo que estaba haciendo antes de que empezara. Registre también lo que comió y bebió durante las 24 horas previas a que comenzara el dolor de cabeza. Esto puede ayudar a su médico a encontrar la causa de sus dolores de cabeza y así poder crear un plan de tratamiento. Sus anotaciones también pueden ayudarle a evitar lo que provoca sus dolores de cabeza o manejar sus síntomas.

Duerma suficiente:

Usted debería dormir entre 8 y 10 horas cada noche. Establezca un horario para dormir. Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días. Puede resultarle útil hacer algo relajante antes de acostarse. No mire televisión antes de acostarse.

No fume:

La nicotina y otras sustancias químicas en los cigarrillos y cigarros pueden provocar un dolor de cabeza tensional o empeorarlo. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Es probable que usted necesite tomar más líquido para prevenir la deshidratación. La deshidratación puede causar dolores de cabeza. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

Limite la cafeína y las bebidas alcohólicas según se le haya indicado:

Sus dolores de cabeza pueden ser causados por la cafeína o el alcohol. Es probable que usted también desarrolle un dolor de cabeza si toma cafeína regularmente y deja de tomarla repentinamente.

Consuma alimentos saludables y variados:

No se salte ninguna comida. Comer demasiado poco puede causar un dolor de cabeza. Incluya frutas, vegetales, panes integrales, productos lácteos bajos en grasas, frijoles, carnes magras y pescado. No coma alimentos que provoquen sus dolores de cabeza, como chocolate y vino tinto. Alimentos que contienen gluten, nitratos, monosodio glutamato (MSG) o azúcares artificiales también pueden llegar a causar un dolor de cabeza.

Alimentos saludables

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.