Disuria
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La disuria es la dificultad al orinar, o el dolor, ardor o molestias al orinar. La disuria por lo general es un síntoma de algún otro problema.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted tiene dolor intenso en la espalda, en un costado o en el abdomen.
- Usted tiene fiebre y escalofríos con temblor.
- Usted vomita varias veces seguidas.
Comuníquese con su médico si:
- Sus síntomas no desaparecen, aún después del tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos para ayudar a tratar una infección bacteriana o para disminuir los espasmos musculares.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:
Su médico podría referirlo a un urólogo o nefrólogo para que le realicen exámenes adicionales. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Controle su disuria:
- Ingiera más líquidos. Los líquidos ayudan a desechar las bacterias que estén provocando una infección. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
- Tome baños de asiento como se le indique. Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de asiento durante 20 minutos. Haga esto 2 a 3 veces al día o como se lo hayan indicado. El agua cálida va a ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.