Skip to Content

Dislocación De Codo

LO QUE NECESITA SABER:

Una dislocación de codo sucede cuando los huesos del codo se separan. Esto provoca que los ligamentos que mantienen los huesos unidos en la articulación del codo se estiren o desgarren.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamento:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Estos medicamentos pueden ser comprados sin orden de un médico. Los AINEs pueden provocar sangrado estomacal o problemas renales. Si usted toma un medicamento anticoagulante, asegúrese de preguntarle a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • El acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidados personales:

  • Inmovilice su codo según las indicaciones. Es posible que usted necesite usar una férula en su brazo para evitar que los huesos se muevan. Esto ayuda a disminuir el dolor y permite que su codo sane. Podrían indicarle que use la férula durante el día y la noche. Coloque una toalla doblada debajo de su axila para ayudar a que su brazo y mano estén más cómodos. Pregunte si se puede quitar la férula para bañarse o ducharse.
  • El hielo en su codo por 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Eleve su codo de manera que quede por encima del nivel de su corazón lo más que pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye su codo sobre almohadas o mantas para mantenerlo elevado cómodamente.
  • Fisioterapia podría recomendarse. Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Su dolor o inflamación empeoran.
  • Usted tiene dificultad para mover el codo después de su lesión.
  • Los huesos de su codo se acomodan y salen de su lugar más de una vez.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su brazo se siente adormecido o frío y se ve pálido.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide