Skip to Content

Dilatación Pulmonar Con Balón

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la dilatación pulmonar con balón?

La dilatación pulmonar con balón se hace para expandir una tráquea estrecha o una rama principal de los pulmones (bronquios).

Los pulmones

¿Qué sucederá antes de la dilatación con balón?

  • En las semanas antes del procedimiento es posible que necesite hacerse una tomografía computarizada, radiografías o una broncoscopia. Estas pruebas ayudarán a los médicos a ver cuán cerca está el área de sus cuerdas vocales. También ayudarán a medir el tamaño de la zona estrecha.
  • Es probable que su médico le indique que no tome ni coma nada al menos 4 horas antes de la cirugía.
  • Su garganta se rociará con un anestésico. También le darán un medicamento para relajarlo.

¿Qué sucederá durante la dilatación con balón?

Su médico primero utilizará un broncoscopio para ver la zona. Se colocará una cánula dentro de la zona con estrechamiento. Luego usará la fluoroscopía (un tipo de rayos x) para poder ver la zona mientras hace el procedimiento. Se pasa un balón por la cánula hacia la zona. El balón se infla 2 a 3 veces durante 1 a 2 minutos por vez. Si el estrechamiento está en la tráquea, el balón se inflará durante menos de 20 segundos.

¿Qué sucederá después del procedimiento?

Los médicos lo tendrán bajo observación por si se presenta alguna complicación. Es posible que necesite una prueba de función pulmonar después de su procedimiento para ver si sus síntomas mejoraron.

¿Cuáles son los riesgos de la dilatación pulmonar con balón?

Pueden tener tos o dolor de pecho durante la dilatación. Puede tener broncoespasmo o parte de su pulmón puede colapsar después de que se realiza el procedimiento. Pueden sangrar más de lo previsto, lo que puede ser mortal. Usted podría contraer una infección. Sus síntomas pueden reaparecer y probablemente necesite una repetición de la dilatación u otros tratamientos.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide