Skip to Content

Dilatación Esofágica

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre la dilatación esofágica?

La dilatación esofágica es un procedimiento para ampliar su esófago. El médico utilizará un dilatador (un balón inflable u otro instrumento que se expande) para ampliar el área. También puede realizar una endoscopía antes o durante la dilatación de su esófago. Durante una endoscopía, su médico utilizará un endoscopio para observar en el interior de su esófago.

¿Cómo me preparo para la dilatación esofágica?

  • Su médico le indicará cómo prepararse para este procedimiento. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usted toma actualmente. Le dirá si necesita dejar de usar algún medicamento antes del procedimiento y cuándo debe hacerlo. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento.
  • Consiga que alguien lo lleve a su casa después de su procedimiento. Si le van a aplicar anestesia general, la persona necesita permanecer con usted durante 24 horas.
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre u orina antes de su procedimiento. También podría necesitar ingerir bario, que le realicen radiografías, una tomografía computarizada (TC), o una resonancia magnética (RM) de su esófago.
  • Infórmele sobre cualquier alergia que tenga. Infórmele si tuvo una reacción alérgica a la anestesia.

¿Qué sucederá durante la dilatación esofágica?

  • Le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y evitar que tenga dolor durante el procedimiento. Es posible que, en cambio, le apliquen anestesia local. Esta se aplica con un atomizador en la boca para adormecer el área y aliviar el dolor. Es posible que, aun así, sienta presión o molestia durante el procedimiento.
  • El médico colocará por su boca un endoscopio o dilatador y lo guiará hacia su esófago. Una muestra de tejido será tomada para ser analizada.
  • El médico utilizara un dilatador para ensanchar la parte angosta de su esófago. Es posible que tenga que repetir este procedimiento 1 o 2 veces con un dilatador más grande. El médico podría colocar un stent o un medicamento esteroide inyectable en el área para ayudar a prevenir que se estreche de nuevo.

¿Qué debo esperar después de la dilatación esofágica?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Usted puede tener dolor de garganta durante unas cuantas horas después del procedimiento. Su médico le indicará si necesita otra dilatación. Le dirá cómo obtener los resultados de cualquier prueba que se haya hecho durante el procedimiento.

¿Cuáles son los riesgos de la dilatación esofágica?

Durante el procedimiento, la saliva o los líquidos del estómago podrían llegar a sus pulmones y causar neumonía. Es posible que sufra daños en su esófago y provoque una infección o sangrado. Usted podría necesitar otra cirugía para reparar el daño. Aún con un tratamiento, su esófago puede volverse a estrechar.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.