Skip to main content

Dieta Para La Diverticulosis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la dieta para la diverticulosis?

Una dieta para la diverticulosis incluye alimentos altos en fibra. Los alimentos altos en fibra le ayudan a regular los movimientos intestinales. La fibra adicional podría reducir su riesgo de formar divertículos nuevos (bolsas pequeñas) en sus intestinos. Una dieta alta en fibra también podría ayudar a evitar la diverticulitis. La diverticulitis es una condición dolorosa que ocurre cuando los divertículos se inflaman o se infectan. Usted no necesita evitar consumir frutos secos, semillas, maíz o palomitas de maíz mientras hace una dieta para la diverticulosis.

Divertículos

¿Cuánta fibra necesito?

Es posible que usted necesite de 25 a 35 gramos de fibra cada día. Pregunte a su dietista o a su médico cuánta fibra debería consumir. Aumente el consumo de fibra lentamente. Cuando usted consuma más fibra, podría sentir que tiene gas e inflamación. Es posible que usted necesite tomar un suplemento de fibra si no consume suficiente fibra de los alimentos. Tome suficientes líquidos conforme aumente el consumo de fibra en su dieta. Su dietista o médico podría recomendarle 8 tazas de ocho onzas o más cada día. Pregunte qué líquidos son los mejores para usted.

¿Qué alimentos tienen un alto contenido de fibra?


¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.