Skip to main content

Dieta Para Después De Una Ileostomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de la dieta para después de una ileostomía:

Usted tendrá que realizar cambios en los alimentos que consume durante unas 6 semanas después de la cirugía. Estos cambios ayudarán a que los intestinos se sanen y a prevenir los problemas que pueden ocurrir cuando se tiene una ostomía. Estos problemas incluyen mal olor, gases, diarrea u obstrucción (obstrucción en los intestinos). Después de que sane, podrá comer los alimentos que comía regularmente antes de la cirugía.

Comuníquese con su médico si:

Alimentos que puede comer después de la cirugía:

Le darán líquidos claros después de la cirugía. Los ejemplos incluyen jugos claros, café o té (sin crema ni leche), gelatina y caldo. A continuación, usted podrá comer alimentos bajos en fibra. Al principio, usted deberá limitar el consumo de fibra a menos de 8 gramos por día. A medida que sane y los síntomas disminuyan, usted podrá limitar el consumo de fibra a menos de 13 gramos por día.

Alimentos que debe evitar después de la cirugía:

No coma alimentos que tienen un alto contenido de fibra después de la cirugía porque son más difíciles de digerir. Evite alimentos que causan gases, malos olores y diarrea. No coma alimentos que pueden causar una obstrucción.

Guías de nutrición que debe seguir después de la cirugía:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.