Skip to main content

Dieta Nacional De Disfagia De Nivel 2

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la dieta nacional de disfagia de nivel 2?

La dieta nacional de disfagia de nivel 2 incluye solo alimentos húmedos y blandos. Es necesario modificar los alimentos regulares para que sean más fáciles de masticar y tragar. Esto se puede realizar mezclando, cortando, moliendo, machacando, desmenuzando o cocinando los alimentos. Es necesario que usted tenga alguna capacidad de masticar para comer estos alimentos. Su médico le indicará por cuánto tiempo tiene que seguir esta dieta. También puede explicarle la Iniciativa Internacional de Normalización de la Dieta para la Disfagia (IDDSI, por sus siglas en inglés). La IDDSI contiene 8 niveles, desde los líquidos y alimentos más ligeros hasta los más espesos. Los alimentos de la dieta nacional de disfagia de nivel 2 están en el nivel 5 de la IDDSI. Su médico puede mostrarle cómo usar las pautas de la IDDSI para probar el espesor de sus alimentos o líquidos.

¿Qué necesito saber acerca de los líquidos?

Su médico le indicará qué espesor deben tener los líquidos. Esto depende de su capacidad de tragar. Para el sistema IDDSI, los líquidos van de los niveles 0 a 4. Su médico le dirá qué líquidos puede consumir. Los líquidos pueden espesarse, de ser necesario, con espesantes, harina, almidón de maíz u hojuelas de papa. Los alimentos que son líquidos a temperatura ambiente también deben ser espesados. Estos incluyen los batidos o malteadas congelados, yogur, batidos de leche, ponche de huevo, helado y gelatina.

¿Cómo preparo los alimentos?

¿Qué alimentos puedo comer?

Recuerde hacer las piezas de cualquier alimento de un cuarto de pulgada (0.635 cm) o más pequeñas.

¿Qué alimentos debo evitar?

¿Qué otras pautas debo seguir?

¿Dónde puedo encontrar más información sobre la IDDSI?

Puede encontrar información oficial sobre los niveles de la IDDSI e instrucciones para la prueba de espesor en www.IDDSI.org.

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.