Skip to main content

Dieta Libre De Gluten

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una dieta libre de gluten?

Una dieta libre de gluten es un plan alimenticio que no contiene gluten. El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo, centeno y cebada. El gluten se encuentra en varios panes, pastas, cereales, pasteles, tartas y galletas. Algunos suplementos vitamínicos y medicamentos podrían contener gluten. Usted necesita seguir la siguiente dieta por el resto de su vida si tiene una enfermedad celíaca, dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten no celíaca.

¿Qué alimentos debo evitar?

No coma alimentos que contengan los siguientes ingredientes:

¿Qué alimentos puedo comer?

Elija alimentos que estén etiquetados como libres de gluten. Usted podría consumir avenas libres de gluten o avena regular en cantidades pequeñas. Consulte con su dietista si comer avena es seguro para usted. Usted puede consumir alimentos elaborados con los siguientes tipos de granos y almidones:

¿Cuáles son algunos ejemplos de alimentos libres de gluten?

Dieta libre de gluten

¿Cuál es un ejemplo del menú para 1 día?

¿Qué puedo hacer para que la dieta libre de gluten sea parte de mi estilo de vida?

¿Cuándo debo llamar a mi médico o dietista?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.