Skip to Content

Diagnóstico De Rodilla Por Artroscopia

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca del diagnóstico de rodilla por artroscopia:

El diagnóstico de rodilla por artroscopia es un procedimiento para observar el interior de la articulación en la rodilla. Un artroscopio es un tubo flexible que tiene una luz y una cámara en el extremo. Este procedimiento se realiza para detectar enfermedades o daños en el interior de la rodilla.

Cómo prepararse para su procedimiento:

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para su procedimiento. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día del procedimiento. Es posible que deba dejar de tomar medicamentos que incrementan el riesgo de sangrado como la aspirina y el ibuprofeno. Su médico le indicará cuáles medicamentos puede tomar y qué medicamentos no puede tomar el día de su procedimiento. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted por un día después del procedimiento.

Qué pasará durante la quimioembolización:

  • Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Es posible que le administren anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante el procedimiento. Es posible que en cambio le administren anestesia local para adormecer el área del procedimiento. Con la anestesia local, usted todavía podría sentir presión o molestia durante el procedimiento, pero no debería sentir dolor. Otra opción es la anestesia regional. La anestesia regional lo mantendrá adormecido de la cintura para abajo durante el procedimiento. Su médico le comentará qué opción es la mejor para usted.
  • El médico realizará una incisión pequeña en la rodilla. Enjuagará el líquido en la rodilla. Esto le ayudará a ver la articulación mejor. El artroscopio se insertará en una de las incisiones. La imagen del artroscopio se verá en un monitor. Su médico examinará la rodilla. Es posible que repare el daño o que tome una muestra de tejido para realizar una biopsia.

Qué sucederá después del procedimiento:

Su médico utilizará puntos de sutura para cerrar las incisiones. Se colocará un vendaje de compresión en la rodilla para ayudar a disminuir la inflamación. Es posible que necesite muletas u otros dispositivos para evitar poner todo su peso sobre la rodilla. Usted estará algo dolorido. Mantenga la rodilla elevada y colóquele hielo como se lo haya indicado su médico: No podrá conducir por un tiempo. Su médico puede darle ejercicios para hacer. Es posible que le pida que vaya a fisioterapia.

Los riegos de un diagnóstico de rodilla por artroscopia:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Usted podría tener una reacción alérgica a la anestesia. Es posible que tenga dolor o rigidez en la rodilla. Es posible que se acumule sangre alrededor de la rodilla. Es posible que deba volver a operarse de la rodilla más adelante. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. El coágulo puede causar problemas potencialmente mortales.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su pierna se siente cálida, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • La sangre empapa el vendaje.
  • Se desprenden los puntos de sutura.
  • Se cae o se lastima la rodilla.
  • Los dedos del pie están entumecidos, fríos azules o con hormigueo.

Comuníquese con su médico u ortopedista si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene más dolor en su rodilla aun después de tomar sus medicamentos para el dolor.
  • El sitio de la incisión está enrojecido, inflamado o supura.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Puede administrarse un medicamento recetado para el dolor. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento esta disponible con o sin una receta médica. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuidado del vendaje de su rodilla:

Mantenga el vendaje de la rodilla limpio y seco. No retire el vendaje hasta que su médico lo autorice. Su médico le dirá cuándo podrá tomar una ducha o un baño. También le dirá cuándo cambiar el vendaje.

Cuidado propio en su hogar:

  • Mantenga la rodilla elevada, según indicaciones. Levante la rodilla por encima del nivel del corazón tan seguido como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye la rodilla sobre almohadas o mantas para mantenerla elevada cómodamente.
  • Coloque hielo sobre la rodilla. El hielo ayuda a disminuir la inflamación y el dolor. El hielo también puede contribuir a evitar el daño de los tejidos. Use una bolsa con hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. Colóquela en su rodilla por 15 a 20 minutos cada hora, como se le indique.
  • Use la rodillera ortopédica y los calcetines de compresión según las indicaciones. La férula o rodillera sirve para inmovilizar su rodilla lo cual puede ayudar en la recuperación. Los calcetines de compresión ejercen presión a sus piernas para ayudar con la circulación de la sangre y prevenir la formación de coágulos.
  • Use dispositivos de apoyo como se le indique. Use muletas u otros dispositivos para no aplicar presión a la rodilla mientras sana.
  • Haga ejercicios con su rodilla, según le indicaron. Su médico puede darle ejercicios para hacer después de su procedimiento. Comience lentamente y retome sus actividades acostumbradas como le indiquen.

Fisioterapia:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Programe una cita con su ortopedista como se le indica:

Su ortopedista puede necesitar controlar su rodilla en unos pocos días después del procedimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide