Skip to main content

Diástasis De Rectos Y Embarazo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la diástasis de rectos?

La diástasis de rectos es una condición que hace que los músculos de su abdomen se separen. Los músculos corren a lo largo de los lados izquierdo y derecho del abdomen, desde la caja torácica hasta la pelvis. La presión separa los músculos. Los músculos pueden separarse por encima del ombligo, por debajo o por ambos lados. La diástasis de rectos puede ocurrirles a los hombres y a las mujeres no embarazadas. Esto se debe generalmente a la obesidad o al levantamiento de pesas. Es más común en las mujeres embarazadas. La causa principal es la presión sobre los músculos abdominales del bebé en crecimiento. Las hormonas del embarazo también ayudan a aflojar los tejidos conectivos del abdomen.

¿Qué aumenta mi riesgo de tener un diástasis de rectos?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la diástasis de rectos?

¿Cómo se controla o se trata la diástasis de rectos?

La diástasis de rectos a menudo mejora por sí sola de 4 a 6 semanas después del parto. A veces se recurre a la cirugía para reparar y fortalecer los músculos. Lo siguiente puede ayudarle a manejar la diástasis de rectos durante o después del embarazo:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico u obstetra?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.