Skip to main content

Después De Una Amputación Por Encima De La Rodilla En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Después de una amputación por encima de la pierna de la rodilla,

es importante cuidar el muñón de su hijo todos los días. Los médicos le mostrarán cómo envolver la extremidad y cómo cuidar la piel de su hijo.

Fisioterapia y la terapia ocupacional:

Un fisioterapeuta le ayudará con ejercicios para mejorar su fuerza. Su hijo puede equiparse con una prótesis. Es posible que la prótesis necesite deba ajustarse varias veces antes de que le quede bien. Los fisioterapeutas también pueden enseñarle a su hijo a caminar con muletas y también con la prótesis. Los terapeutas ocupacionales le ayudarán a modificar sus actividades cotidianas en el hogar y en el trabajo.

Cuidado del muñón de su hijo:

Actividad:

Envuelva el muñón:

Envuelva el muñón para ayudar a firmemente formarlo en forma de cono para que se acople correctamente con la prótesis. Mantenga puesta la venda en todo momento salvo cuando su hijo se baña. Envuélvase el muñón nuevamente 2 a 3 veces cada día para mantener la venda lisa y bien ajustada. Al principio no apretará mucho el vendaje de elástico. Mientras sane la herida y cuando le saquen los puntos, los médicos le pedirán que apriete más el vendaje. Si el muñón de su hijo comienza a doler o late, es posible que el vendaje esté demasiado apretado. Desenvuélvalo y comience de nuevo. Las siguientes son indicaciones para la figura del método de la forma del número 8 para envolver el muñón:

Calcetines de lana para el miembro restante:

Haga que su hijo use medias de lana para el muñón cuando los médicos le digan que ya no necesita envolver el muñón. Esto mantiene el muñón limpio y cómodo. Lave suavemente las medias de lana en agua fría y jabón para evitar que se encojan. Deje que se sequen las medias en una superficie plana sobre una toalla para evitar que se estiren. Consiga nuevas medias en caso que se dañen.

Para apoyo y más información:

Acuda a las consultas de control con el médico u ortopedista de su niño según se le indique:

Es probable que una enfermera lo visite a domicilio para ayudar a su hijo entre las citas médicas. Es posible que su niño deba regresar a que le quiten los puntos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.