Skip to main content

Después De Una Amigdalectomía En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 5, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Después de una amigdalectomía

, su hijo tendrá dolor en la garganta que podría durar hasta por 2 semanas. El dolor puede empeorar por la mañana y extenderse a los oídos. Es posible que a su hijo le duela al tragar. Puede que no tenga ganas de comer o beber. Su niño tendrá manchas blancas en la parte posterior de su garganta. Estas son costras que se caerán aproximadamente después de una semana. Siga las instrucciones del cirujano o del médico para que su hijo se recupere sin problemas de la operación.

Extirpación de adenoides y amígdalas

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico o cirujano de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Limite las actividades de su hijo:

Será necesario que su niño descanse después de la cirugía. Pregunte al cirujano cuándo su hijo puede retomar sus actividades diarias, como la escuela o los deportes.

Dele a su niño líquidos según indicaciones:

Los líquidos ayudarán a evitar la deshidratación. Pregúntele al cirujano cuánto líquido necesita su hijo. Los líquidos y alimentos a temperatura fresca, como el agua, el jugo de manzana o uva y los helados de agua ayudarán a disminuir el dolor y la inflamación. Evite darle jugos cítricos, como de naranja o de toronja. No le dé a su hijo líquidos calientes como sopa o té.

No deje que su hijo utilice una pajita durante 2 semanas, o según se le indique:

La pajita puede aumentar el riesgo de sangrado de su hijo.

Dé a su hijo alimentos blandos durante 10 a 14 días:

Ejemplos son puré de manzana, huevos revueltos o cocidos, puré de papa, macarrón y helado. Su hijo puede comenzar a comer lentamente alimentos sólidos cuando pueda comer alimentos blandos con facilidad. No le dé a su hijo ningún alimento picante, caliente o con bordes afilados, como las papas de paquete.

Limpie la boca de su hijo:

Enjuague cuidadosamente su boca como se le indique para remover la sangre y la mucosidad. Las costras blancas que se forman en la parte de atrás de su garganta causarán mal aliento. Esto es normal. No permita que su niño haga gárgaras ni se cepille los dientes con mucha fuerza. Esto podría hacer que sangre. Ayude a su hijo a cepillarse los dientes con cuidado si lo necesita.

Acuda a sus consultas de control con el médico o cirujano de su hijo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Learn more about Después De Una Amigdalectomía En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.