Desgarro De Meniscos
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
CUIDADO AMBULATORIO:
Un desgarro meniscal
es un desgarro del cartílago de su rodilla. Los meniscos son una parte del cartílago (tejido firme) entre el fémur y la tibia. Los meniscos ayudan a amortiguar la articulación de la rodilla y a mantenerla estable.
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted es incapaz de mover su rodilla por completo.
Llame a su médico si:
- Sus síntomas no mejoran con el tratamiento.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:
- Se produce un sonido seco como un trueno o un desgarro cuando la lesión ocurre
- Dolor e inflamación
- Sensibilidad
- Rigidez
- Su rodilla truena, falla o se traba
- No es capaz de extender la rodilla totalmente
El tratamiento para un desgarro de meniscos
depende del tipo de desgarro que tenga. Algunos tipos de desgarros meniscales se pueden sanar por sí solos. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted está tomando un anticoagulante, siempre pregunte si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones. No administre este medicamento a niños menores de 6 meses de vida sin antes obtener la autorización del médico.
- Descanse su rodilla. Evite actividades que empeoren la inflamación o el dolor. Evite cargar peso sobre la pierna mientras tenga dolor. Su médico le puede recomendar que use muletas.
- Aplique hielo en la rodilla de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
- Compresión su rodilla con un vendaje elástico, férula de aire, bota ortopédica o yeso para reducir la inflamación por medio de la compresión. Consulte con su médico cuál es el dispositivo de compresión que debe usar y qué tan ajustado debe estar.
- Eleve la rodilla por encima del nivel del corazón tan a menudo como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Apoye la rodilla sobre almohadas o mantas para mantenerla elevada cómodamente.
- La cirugía podría ser necesaria si los síntomas no mejoran. Su médico puede recortar o reparar el tejido desgarrado.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.