Skip to main content

Derivación Aortofemoral

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una derivación aortofemoral es una cirugía para colocar un injerto y desviar la sangre cuando la aorta está bloqueada o dañada. La aorta es un vaso sanguíneo grande que transporta la sangre y el oxígeno del corazón al resto del cuerpo. La aorta se divide en 2 vasos sanguíneos más pequeños llamados arterias femorales en el abdomen. Estas arterias transportan la sangre y el oxígeno a la pelvis y las piernas. El injerto podría provenir de un vaso sanguíneo en el brazo o la pierna, o podría ser artificial.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones del cirujano para limpiar la herida. No se quite el vendaje, a menos que le indiquen que lo haga.

Actividad:

Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted. El caminar es un ejercicio de bajo impacto que puede ayudar a prevenir la formación de coágulos de sangre. Pregunte cuándo usted puede regresar al trabajo u otras actividades cotidianas.

Ejercicios de bajo impacto

No fume:

El fumar aumenta el riesgo de que su injerto nuevo se obstruye. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Programe una cita con su médico o cirujano como se le indique:

Es posible que necesite regresar para que le realicen análisis de sangre. Puede que los médicos también deban revisar la circulación en las piernas y los pies. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.