Skip to main content

Depresión En Adultos Mayores

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que causa sentimientos de tristeza o desesperanza que no desaparecen. La persona puede perder interés en las cosas que solía disfrutar. La depresión es común en los adultos mayores, pero no es una parte normal del envejecimiento. El tratamiento puede ayudar a mejorar la vida diaria de la persona. Usted puede ayudar a apoyar a la persona animándola a trabajar con los médicos para controlar la depresión.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al terapeuta o médico de la persona si:

Dónde buscar más ayuda si cree que la persona está considerando suicidarse:

Medicamentos:

Es importante que los médicos conozcan todos los medicamentos que la persona está tomando. Esto ayudará a los médicos a saber qué medicamentos recomendar para la persona. La persona también podría necesitar ayuda para establecer recordatorios para tomar el medicamento todos los días.

Terapia cognitivo conductual

(TCC) le enseña a la persona a identificar y cambiar patrones de pensamiento negativos. La TCC se puede realizar a solas o con familiares.

Lo que puede hacer para ayudar a la persona a controlar la depresión:

Acuda a las consultas de control con el terapeuta o médico de la persona como se lo indicaron:

El médico de la persona controlará su progreso en las visitas de seguimiento. El profesional también controlará los medicamentos si la persona toma antidepresivos y le preguntará si el medicamento le está ayudando. Dígale al médico acerca de cualquier efecto secundario o problema que usted note en la persona, o que la persona menciona. Podría ser necesario cambiar el tipo o cantidad de medicamento. Anote sus preguntas y las de la persona para que recuerde hacerlas durante las citas.

Para apoyo o más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.