Skip to main content

Deficiencia De La Hormona Del Crecimiento En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La deficiencia de la hormona del crecimiento (DHC)

es una condición que impide que la glándula pituitaria de su hijo produzca suficiente hormona del crecimiento. La glándula pituitaria se encuentra en el cerebro. La hormona del crecimiento hace que los niños y adolescentes crezcan en altura. A lo largo de la vida, ayuda a aumentar la masa muscular y fortalece los huesos. La hormona del crecimiento también ayuda al hígado y al páncreas a trabajar correctamente y estimula el sistema inmunitario. Su hijo puede nacer con DHC o esta puede desarrollarse más tarde.

Signos y síntomas de la DHC:

Llame al médico o endocrinólogo de su niño si:

El tratamiento

depende de la altura y edad de su hijo, y de la causa de su DHC. El tratamiento suele incluir medicamentos para reemplazar la hormona del crecimiento que falta. El médico de su hijo le dirá durante cuánto tiempo seguir dándole los medicamentos. Esto suele durar varios años, hasta que el crecimiento se termina.

Ayude a su niño a controlar la DHC:

Acuda a las consultas de control con el médico o endocrinólogo de su niño según le indicaron:

Es posible que tenga que llevar a su hijo a ver a un endocrinólogo cada 3 a 6 meses. La dosis de hormona de crecimiento puede ser ajustada en cada visita. Puede que su niño también necesite análisis de sangre para detectar diabetes. Los medicamentos con hormona del crecimiento pueden provocar diabetes en los niños que ya tienen un mayor riesgo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.