Skip to Content

Dedo En Martillo

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el dedo en martillo?

El dedo en martillo es una lesión del tendón que endereza la punta de su dedo. Un pedazo de hueso podría ser arrancado con su tendón. Es posible que tome de 4 a 8 semanas para que su lesión sane.

¿Cuáles son los signos y síntomas del dedo en martillo?

Su dedo podría estar inflamado, enrojecido y adolorido. La punta de su dedo podría colgar. Es posible que usted no pueda mover su dedo normalmente.

¿Cómo se diagnostica y trata un dedo en martillo?

Es posible que usted necesite una radiografía de su dedo para revisar si hay un hueso fracturado.

¿Cómo se trata un dedo en martillo?

  • Aplique hielo en el dedo de 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use un paquete de hielo o ponga hielo molido dentro de una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
  • Eleve su mano por encima del nivel de su corazón tanto como pueda. Esto va a disminuir inflamación y el dolor. Coloque su mano sobre almohadas o cobijas para mantenerlas elevadas cómodamente.
  • Inmovilice su dedo. Le pondrán una férula en su dedo para mantenerlo derecho mientras sana. Es probable que necesite usar la férula durante 6 a 8 semanas. Es posible que usted necesite continuar usando la férula durante actividades deportivas por otras 6 a 8 semanas.

¿Cómo cuido de mi férula?

  • Usted puede quitarse la férula diariamente para lavarse el dedo.
  • Cuando no tenga puesta la férula, no intente doblar la punta de su dedo.
  • Póngase la férula lo más pronto posible. Cuando usted ponga más cinta adhesiva, asegúrese que la férula esté en el mismo lugar y posición. Probablemente necesitará cinta adhesiva nueva si se moja la férula. Si su dedo está adormecido u hormiguea, es posible que la cinta esté demasiado ajustada. Afloje la cinta para que su dedo se sienta cómodo.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted tiene dolor o inflamación que empeora.
  • Hay un aumento en el enrojecimiento e inflamación de su dedo.
  • Su dedo se siente adormecido, con hormigueo o frío, aún después de aflojar su férula.
  • Su dedo se ve blanco o azul y se siente frío.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted tiene sangre debajo de su uña, o su uña no está completamente unida al dedo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide