Skip to main content

Cómo Dejar De Fumar

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Por qué debería dejar de fumar?

Usted mejorará su salud y la salud de las personas cercanas a usted si deja de fumar. Su riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares, cáncer, derrames cerebrales, ataques cardíacos y problemas de vista también disminuyen. Su hijo adolescente puede ayudar a prevenir o detener el daño a su cerebro o cuerpo. Esto lo ayudará a convertirse en un adulto saludable. Usted se puede beneficiar al dejar de fumar sin importar por cuanto tiempo haya fumado.

¿Cómo puedo prepararme para dejar de fumar?

La nicotina es una droga muy adictiva que se encuentra en los cigarrillos. Los síntomas de abstinencia pueden suceder cuando usted deja de fumar y, por lo tanto, dificultan el proceso. Estos síntomas incluyen ansiedad, depresión, irritabilidad, dificultad para dormir y aumento del apetito. Usted puede aumentar sus probabilidades de éxito para dejar de fumar si se prepara con anticipación.

¿Cuáles opciones tengo para dejar de fumar?

¿Cómo controlo mis antojos?

¿Qué debo saber acerca del aumento de peso después de dejar de fumar?

Usted podría subir unas cuantas libras después de dejar de fumar. Es más saludable para usted subir un poco de peso que continuar fumando. Lo siguiente puede ayudarlo a prevenir el aumento de peso:

¿Dónde puedo obtener apoyo y más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.