Skip to Content
Are you living with NSCLC? Learn your prognosis here >>

Cáncer De Pulmón

LO QUE NECESITA SABER:

El cáncer de pulmón es un cáncer que generalmente comienza en las células que revisten las vías respiratorias de los pulmones. Los 2 tipos básicos son cáncer pulmonar de células no pequeñas (CPCNP) y cáncer pulmonar de células pequeñas (CPCP).

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

  • Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
  • Le duele el pecho cuando respira hondo o tose.
  • Repentinamente se siente mareado o le falta el aire.
  • Usted expectora sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • No puede pensar con claridad.
  • Sus labios o uñas se ven azules o pálidas.

Comuníquese con su médico u oncólogo si:

  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene sangre en la mucosidad o en el esputo.
  • Usted tiene vómitos y no puede retener líquidos ni alimentos en el estómago.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Programe una cita de seguimiento con su oncólogo según indicaciones:

Es necesario que acuda con su oncólogo para el tratamiento en curso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

No fume:

La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Oxígeno:

Es posible que le administren oxígeno por una máscara o una cánula nasal para ayudarle a respirar con mayor facilidad. No fume o deje que otros fumen en la misma habitación mientras que el oxígeno está prendido. Esto podría provocar un incendio.

Regrese a las actividades poco a poco:

Aumente la actividad conforme se sienta más fuerte. Es posible que usted tenga dificultad para respirar cuando esté acostado. Use pedazos de espuma o eleve la cabecera de su cama. Esto podría ayudarlo a respirar mas fácilmente mientras descansa o duerme. Use un dispositivo que incline todo su cuerpo o que doble su cuerpo en la cintura. El dispositivo no debe doblar su cuerpo en la parte alta de la espalda o del cuello.

Tome líquidos según sus indicaciones:

Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Tome más líquidos para evitar la deshidratación. También necesitará tomar más líquido si vomita o si tiene diarrea debido al tratamiento contra el cáncer.

Ejercítese según indicaciones:

El ejercicio puede ayudar a aumentar su nivel de energía.

Consuma alimentos saludables:

Los alimentos saludables incluyen frutas, verduras, pan integral, productos lácteos bajos en grasa, frijoles, carnes magras y pescado. Podría ser mas fácil para usted comer varias veces al día en pequeñas cantidades en vez de comer pocas veces con porciones grandes.

Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones:

El alcohol puede empeorar los problemas respiratorios. Pregúntele a su médico si usted puede tomar alcohol. Usted necesitará limitar la cantidad que toma si es lo más seguro para usted. Los hombres deberían limitar el consumo de alcohol a 2 tragos por día. Las mujeres deberían limitar su consumo de alcohol a 1 trago al día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide