Cuidados De Una Férula
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber sobre el cuidado de una férula?
El cuidado de una férula es importante para ayudar a proteger su férula hasta que se la quiten. Algunas férulas están hechas de fibra de vidrio o yeso que tienen que secarse y endurecerse. Cuidar de su férula facilitará que ésta se seque y endurezca correctamente. Su férula aún puede sufrir daños después de haberse endurecido.
¿Cómo cuido de mi férula?
- Espere que su férula de yeso se endurezca por completo. Es posible que tenga que esperar hasta 3 días antes de poder caminar con una férula de yeso.
- Revise su férula y la piel a su alrededor todos los días. Revise su férula en busca de daños, como grietas y roturas. Revise su piel en busca de enrojecimiento, aumento de la inflamación y llagas. Suelte un poco la venda elástica que viene alrededor de su férula si se siente muy ajustada.
- Mantenga su férula limpia y seca. Asegúrese de que no le entre suciedad a su férula. Antes de ducharse, envuelva su férula dura con 2 capas de plástico. Luego ponga una bolsa de plástico encima de ella. Mantenga la bolsa de plástico cerrada herméticamente. También puede preguntarle a su médico acerca de una protección a prueba de agua. No ponga su férula dura dentro del agua , aun con plástico encima. Una férula mojada puede hacer que le pique la piel, y hasta podría contraer una infección.
- No ponga polvos ni desodorantes dentro de su férula. Éstos podrían resecar su piel y aumentar la picazón.
- No trate de rascarse la piel por dentro de su férula de yeso usando objetos puntiagudos. Los objetos puntiagudos podrían romperse dentro de su férula o lastimar su piel.
- No saque el relleno acolchado de la férula. El relleno dentro de su férula protege su piel. A usted le podrían salir llagas en su piel si se saca el relleno.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Usted tiene más dolor.
- Sus dedos de las manos o dedos de los pies están adormecidos o tienen hormigueo.
- Usted tiene quemazón u hormigueo alrededor de su lesión.
- Sus uñas, dedos de las manos o dedos de los pies se ponen color azul, pálido o gris y se sienten fríos.
- Usted tiene dificultad para mover sus dedos de las manos o pies, o la dificultad que ya tenía más bien empeora.
- Su inflamación empeora.
- La piel por debajo de su férula está sangrando o botando pus.
¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?
- Su férula de yeso se moja o se daña.
- Tiene fiebre.
- Su férula se siente más apretada o ajustada.
- Tiene picazón o sequedad en la piel bajo su férula que está empeorando.
- La piel bajo su férula está roja o tiene una llaga nueva.
- Usted nota un mal olor saliendo de su férula.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.