Skip to main content

Cuidado Paliativo

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el cuidado paliativo?

El cuidado paliativo es el cuidado especializado que le ayuda a manejar una condición de salud seria y a largo plazo. El cuidado puede comenzar en cualquier etapa de la enfermedad. El cuidado paliativo ayuda a prevenir o aliviar cualquier sufrimiento que pueda tener. El cuidado también mejora su calidad de vida y la de su familia. Un equipo de cuidado paliativo trata a la persona en su totalidad, no la enfermedad. Su equipo médico de cuidados paliativos colaborará con sus médicos mientras ellos tratan su enfermedad. Los cuidados serán específicos a sus necesidades y las necesidades de su familia. Se puede dar la atención en su hogar o en un hospital. Además se puede brindar en hospicios de atención médica a largo plazo o clínicas ambulatorias.

¿Quién brinda los cuidados paliativos?

Su equipo de cuidado paliativo podría incluir cualquiera de los siguientes:

¿Qué es lo que necesito saber acerca de mis decisiones de tratamiento y cuidado?

¿Cómo se controlarán los síntomas?

Los síntomas como el dolor o la falta de aliento pueden ser causados por su enfermedad. Puede tener efectos secundarios por el tratamiento, como náuseas, fatiga o estreñimiento. Las siguientes son formas en que el cuidado paliativo puede ayudar a prevenir o tratar los síntomas:

¿Qué servicios de apoyo se ofrecen en el cuidado paliativo?

Su equipo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyo. Es posible que pueda hablar con ellos por teléfono, en persona o a través de una aplicación de portal de pacientes (app).

¿Dónde puedo obtener más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Cuidado Paliativo

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.