Skip to main content

Cuidado Del Pie Para Personas Con Diabetes

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca del cuidado del pie?

Los niveles altos de azúcar en la sangre a largo plazo pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios en sus piernas y pies. Este daño dificulta que sienta presión, dolor, temperatura y el tacto. Es posible que usted no sienta una cortada o una úlcera o que los zapatos están muy apretados. El cuidado del pie es necesario para evitar problemas graves, como una infección o una amputación. La diabetes podría provocar que los dedos de sus pies se tuerzan o se encorven hacia abajo. Estos cambios podrían afectar la manera en que usted camina y pueden conllevar al aumento de la presión en su pie. La presión puede disminuir el flujo sanguíneo a sus pies. La falta del flujo sanguíneo aumenta su riesgo de una úlcera en el pie.

¿Cómo cuido de mis pies?

¿Cuándo debo llamar al médico de mi equipo de cuidados de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.