Skip to Content

Cugm (cistouretrograma Miccional)

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre un CUGM (cistouretrograma miccional )?

Una cistouretrograma miccional (CUGM) es una radiografía de la vejiga y la uretra mientras el paciente orina.

¿Cómo me preparo para este procedimiento?

Su médico le informará la forma para prepararse para el procedimiento.

¿Qué sucederá durante el cistouretrograma de evacuación?

Usted se acostará en una camilla y antes del procedimiento le tomarán una radiografía. Su médico introducirá suavemente un espéculo lubricado en la vejiga. Se introducirá líquido de contraste por la sonda hasta llegar a la vejiga para que las imágenes se vean con claridad en el monitor. Se tomarán radiografías en diferentes ángulos mientras su vejiga está llena con el medio de contraste. El catéter se retirará para que usted pueda orinar. Se tomarán más radiografías mientras orina y otras una vez la vejiga esté vacía por completo.

¿Cuáles son los riesgos de un cistouretrograma miccional?

Es posible que usted sangre o contraiga una infección. Usted podría tener alguna incomodidad al orinar después del procedimiento. Su vejiga puede sufrir daños durante el procedimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.