Skip to Content

Cuerpos Flotantes En El Campo Visual

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los objetos flotantes en el campo visual?

Los objetos flotantes son manchas o puntos que aparentan moverse alrededor de su campo visual. Los objetos flotantes son manchas de color oscuro o en forma de telarañas. Si intenta mirarlas fijamente éstas parecen alejarse.

¿Cuál es la causa de los objetos flotantes en el campo visual?

Los objetos flotantes pueden ser causados por diminutos restos de tejido, residuos o sangre depositados en el humor vítreo. El humor vítreo es el líquido gelatinoso que llena la mayor parte de su ojo. A medida que envejece, el humor vítreo se encoge y se desprende de su retina. La retina es la capa delgada que recubre la cavidad posterior del ojo. Cuando el humor vítreo se desprende, el tejido se vuelve fibroso y deja una sombra en la retina. Estas sombras pueden causar que vea puntos flotantes. Los objetos flotantes pueden ser causados por problemas en la retina.

¿Qué aumenta mi riesgo de presentar objetos flotantes en el campo visual?

  • Envejecimiento
  • Miopía (problema para ver cosas de lejos)
  • Inflamación dentro del ojo, algunas veces causado por una infección
  • Afecciones médicas, como diabetes o hipertensión
  • Lesión ocular o cirugía de cataratas
  • Problemas con la retina

¿Cómo se diagnostica los objetos flotantes en el campo visual?

Su médico le examinará los ojos y revisará su visión. El médico le preguntará sobre el estado de salud en general, por alguna afección o lesión del ojo, si usted sufre de miopía. Es posible que se requiera de un examen con lámpara de hendidura. Este examen utiliza un microscopio con un haz de luz potente para examinar el interior del ojo.

¿Cómo se tratan los objetos flotantes en el campo visual?

La mayoría de los puntos flotantes no son perjudiciales y no requieren de tratamiento. La cirugía podría ser necesaria en caso que los objetos flotantes le impidan ver bien.

¿Cómo puedo protegerme los ojos?

  • Con un examen ocular al año. Un oftalmólogo o un optómetra examinará sus ojos y su visión.
  • Utilizar sombrero o gafas de sol con lentes de protección ultra violeta (UV) para proteger sus ojos cuando esté al aire libre.
  • Controle sus afecciones de salud. Acuda al médico en forma regular si tiene una afección de salud que le afecta su visión, como diabetes o hipertensión.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

  • Usted empieza a ver más objetos flotantes con el transcurso del tiempo.
  • Usted tiene dolor de ojo o visión borrosa o la luz le lastima los ojos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre sus cuidado.

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

  • Usted de repente ve más objetos flotantes o destellos de luz.
  • Usted tiene pérdida de la visión gradual o repentina, o un cambio en su visión.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide