Cuerpo Extraño En La Vagina En Niñas
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Dec 2, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es un cuerpo extraño en la vagina?
Un cuerpo extraño es un objeto que se queda atascado en la vagina de su hija. Algunos ejemplos incluyen un bulto de papel higiénico, juguetes y lápices de color.
¿Cuáles son los signos y síntomas de un cuerpo extraño en la vagina?
Los signos y síntomas dependen del tipo de cuerpo extraño y del tiempo que permanezca en el lugar:
- Dolor o malestar pélvico
- Secreciones vaginales malolientes, rosadas o marrones
- Hemorragias vaginales en niñas pequeñas o hemorragias vaginales que no corresponden a la menstruación de su hija mayor
- Cambios o problemas para orinar o defecar
- Infecciones de las vías urinarias que ocurren a menudo
¿Cómo se detecta y extrae un cuerpo extraño en la vagina?
El médico de su niño le preguntará acerca de los síntomas de su niño y cuándo comenzaron. Dígale al médico si sabe de qué cuerpo extraño se trata y cuánto tiempo lleva allí. Su hija pequeña puede necesitar anestesia general antes de algunas pruebas o procedimientos. Es posible que su hija mayor quiera que usted u otro adulto de confianza esté en la habitación durante las pruebas o procedimientos. El médico de su hija puede usar cualquiera de las siguientes opciones, según la edad de su hija:
- Una radiografía, una tomografía computarizada o una ecografía podrían usarse para encontrar el objeto. Es posible que a su hija le administren un medio de contraste para ayudar a que el objeto se vea mejor en las imágenes. Informe al médico si su hijo alguna vez ha tenido una reacción alérgica al medio de contraste. No permita que su hijo entre a la sala de la resonancia magnética con ningún objeto de metal. El metal puede causar lesiones serias. Informe al médico sobre cualquier metal que tenga en o sobre el cuerpo.
- La vaginoscopia puede utilizarse para ayudar al médico a encontrar o extraer el objeto. Se coloca un endoscopio pequeño con una luz y una cámara dentro de la vagina.
- Un examen pélvico puede realizarse si su hija es una adolescente mayor. Durante un examen pélvico, se coloca suavemente un espéculo en la vagina. El espéculo es un instrumento que se usa para abrir la vagina. El médico de su hijoa puede extraer el objeto con unas pinzas. Se enviarán muestras de cualquier flujo vaginal a un laboratorio para su análisis.
- La cirugía puede ser necesaria si el pediatra de su hija no puede extraer el objeto de otra forma.
¿Qué puedo hacer para ayudar a mi hija a controlar un cuerpo extraño en la vagina?
Lo siguiente puede ayudar a aliviar los síntomas del cuerpo extraño en la vagina o de los procedimientos utilizados para extraerlo:
- Administre los medicamentos según las instrucciones para prevenir o aliviar los síntomas. Los antibióticos pueden administrarse para ayudar a prevenir o combatir una infección bacteriana. la crema hormonal podría sanar arañazos o heridas en la vagina de su hija. Las cremas o pomadas de venta sin receta ayudan a disminuir el picor y la inflamación. Por ejemplo, vaselina, cremas de zinc o cremas de hidrocortisona.
- Haga que su hija tome baños de asiento. Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Haga que la niña permanezca en baño de asiento durante 15 minutos cada día, o según lo indicado. El agua tibia podría ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
- Dígale que no utilice duchas ni otros productos que puedan irritar la vagina. Por ejemplo, baños de burbujas o jabones perfumados. La vagina es delicada y se irrita fácilmente. Pregunte si su hija puede usar tampones durante la menstruación. Es posible que su hija deba utilizar almohadillas en su lugar hasta que los síntomas desaparezcan.
¿Cómo puedo ayudar a mi hija a prevenir infecciones?
- Enseñe a su hija a lavarse las manos correctamente. Enseñe a su hija a usar agua y jabón. Su hija debe lavarse antes de preparar o comer alimentos, y después de ir al baño. Los niños mayores puede utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol, si no tienen agua y jabón disponibles.
- Enséñele a su niño a limpiarse de adelante hacia atrás. Su hija debe hacer esto para orinar o tener una evacuación intestinal. Esto ayudará a evitar que entren gérmenes en su vagina.
- Mantenga limpia el área genital de su hija. Lave cada día la zona que rodea la vagina de su hija pequeña. Use un jabón suave y sin aroma. Deja que la zona se seque al aire antes de vestir a la niña. Enseñe a su hija mayor a mantener limpia la zona.
- Dígale que no se deje los tampones puestos más tiempo del recomendado. Un tampón nunca debe permanecer en la vagina más de 8 horas.
¿Cuándo debo llamar al médico o ginecólogo de mi hija?
- Su hijo tiene fiebre o escalofríos.
- Los síntomas de su hija no desaparecen de 3 a 5 días.
- Su hija tiene o dolor abdominal o retorcijones.
- Su hija tiene dolor en la parte inferior de su espalda o el costado.
- La piel de su hija está roja, con comezón o tiene un sarpullido reciente.
- Su hija tiene dificultad para orinar u orina más seguido de lo normal.
- Usted cree que su hija ha sido una víctima de abuso sexual.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.