Cuerpo Extraño En La Vagina En Niñas
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Un cuerpo extraño es un objeto que se queda atascado en la vagina de su hija. Algunos ejemplos incluyen un bulto de papel higiénico, juguetes y lápices de color.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al médico o ginecólogo de su niña si:
- Su hijo tiene fiebre o escalofríos.
- Los síntomas de su hija no desaparecen de 3 a 5 días.
- Su hija tiene o dolor abdominal o retorcijones.
- Su hija tiene dolor en la parte inferior de su espalda o el costado.
- La piel de su hija está roja, con comezón o tiene un sarpullido reciente.
- Su hija tiene dificultad para orinar u orina más seguido de lo normal.
- Usted cree que su hija ha sido una víctima de abuso sexual.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:
- Cremas o pomadas de venta libre podría recomendarse. Por ejemplo, vaselina, cremas de zinc o cremas de hidrocortisona. Estos ayudarán a disminuir la picazón e irritación.
- Los antibióticos ayudan a evitar o a tratar una infección bacteriana.
- La crema hormonal podría sanar arañazos o heridas en la vagina de su hija.
- Una crema esteroide ayuda a calmar el enrojecimiento y bajar la inflamación.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Ayude a su hija a prevenir un cuerpo extraño en la vagina:
Lo siguiente puede ayudar a aliviar los síntomas del cuerpo extraño en la vagina o de los procedimientos utilizados para extraerlo:
- Haga que su hija tome baños de asiento. Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Haga que la niña permanezca en baño de asiento durante 15 minutos cada día, o según lo indicado. El agua tibia podría ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
- Dígale que no utilice duchas ni otros productos que puedan irritar la vagina. Por ejemplo, baños de burbujas o jabones perfumados. La vagina es delicada y se irrita fácilmente. Pregunte si su hija puede usar tampones durante la menstruación. Es posible que su hija deba utilizar almohadillas en su lugar hasta que los síntomas desaparezcan.
Ayude a su hija a prevenir una infección:
- Enseñe a su hija a lavarse las manos correctamente. Enseñe a su hija a usar agua y jabón. Su hija debe lavarse antes de preparar o comer alimentos, y después de ir al baño. Los niños mayores puede utilizar un desinfectante para manos a base de alcohol, si no tienen agua y jabón disponibles.
- Enséñele a su niño a limpiarse de adelante hacia atrás. Su hija debe hacer esto para orinar o tener una evacuación intestinal. Esto ayudará a evitar que entren gérmenes en su vagina.
- Mantenga limpia el área genital de su hija. Lave cada día la zona que rodea la vagina de su hija pequeña. Use un jabón suave y sin aroma. Deja que la zona se seque al aire antes de vestir a la niña. Enseñe a su hija mayor a mantener limpia la zona.
- Dígale que no se deje los tampones puestos más tiempo del recomendado. Un tampón nunca debe permanecer en la vagina más de 8 horas.
Acuda a una consulta de control con el médico o ginecólogo de su hija dentro de los 7 días o según le hayan indicaron.
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.