Skip to Content

Cuerpo Extraño En La Nariz De Los Niños

LO QUE NECESITA SABER:

Un cuerpo extraño es un objeto que se queda atascado en la nariz del niño. Esto se observa con más frecuencia en los niños de 2 a 6 años de edad.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Ibuprofeno o acetaminofen: Se administran estos medicamentos para reducir el dolor y la fiebre de su niño. Están disponibles sin receta médica. Pregunte cuánto medicamento es seguro darle a su hijo y la frecuencia.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita con el otorrinolaringólogo o el médico de su niño como se le indique:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con el médico o el otorrinolaringólogo del niño si:

  • Su hijo tiene fiebre .
  • El niño continúa sangrando o supurando pus por la nariz después del tratamiento.
  • A su hijo le duele cabeza, las mejillas o alrededor de los ojos.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • El niño vomita, hace arcadas, se atora o babea.
  • Al su hijo le duele el cuello o la garganta.
  • Su hijo no puede tragar.
  • Su hijo tose, sibila o hace ruido al respirar.
  • Su hijo tiene dificultad para respirar

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Learn more about Cuerpo Extraño En La Nariz De Los Niños (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Hide